Fórmula 1
"Todo un honor": le piden a Fernando Alonso que deje la Fórmula 1 por esta categoría
El corredor asturiano es admirado por miles de personas del deporte motor que sueñan con poder ser parte de su equipo en diferentes disciplinas.Fernando Alonso se prepara para el inicio de una nueva campaña en la Fórmula 1 con el objetivo de seguir creciendo con Aston Martin y sumar su victoria 33 de una vez por todas. El piloto español quiere despedirse de la máxima categoría del automovilismo luchando por un nuevo título mundial, mientras recibe ofertas de diferentes competiciones que sueñan con contar con su presencia nuevamente. El asturiano nunca le cerró la puerta a ningún desafío, lo que ilusiona a sus fanáticos con un esperado retorno.
Fernando Alonso es uno de los pilotos más experimentados de la parrilla actual de Fórmula 1. El bicampeón del mundo no solo se consagró en la máxima categoría, sino que también participó en la Indycar, en el mundial de resistencia y en el Rally Dakar. Esta última competencia extraña la presencia del piloto asturiano y aseguran que sería un honor tenerlo de regreso. Según Glyn Hall, con un equipo y auto adecuado, tiene grandes chances de coronarse en el certamen.
“En el día a día era muy fácil. Sinceramente, Fernando para mí era un tipo fácil y siempre preocupado al principio. No hubo nada negativo en toda la experiencia. Tener a Fernando Alonso de vuelta sería todo un honor. Y estoy seguro de que puede ganar el Dakar. En el coche adecuado, con el equipo adecuado, Fernando puede ganar este rally, lo garantizo”, comentó el director de Toyota en diálogo con Relevo sobre la chance del regreso del piloto asturiano a la categoría.
La primera etapa de Alonso en el Dakar
En su primera experiencia como piloto de Dakar, el corredor asturiano se destacó por estar abierto a absorber todos los consejos y saberes de la competencia de rally raid. Según los recuerdos de Hall, fue un privilegio ser parte de esa etapa y resaltó su gran nivel actual en la F1.
"Fue una gran experiencia. Quería aprenderlo todo, estaba abierto a ello. No tuvo un comportamiento de superestrella. Y, por supuesto, su talento fue increíble. Fue algo especial para nosotros y fue muy bonito haberle conocido, e incluso todo esto se potencia ahora que ha vuelto a la F1. Va tan bien como cuando era campeón. Y es un privilegio, un verdadero privilegio haber sido parte de esto. De verdad”, complementó.