FÓRMULA 1
¿Su próximo equipo?: la visita de Carlos Sainz a una escudería tras confirmarse su salida de Ferrari
El piloto madrileño será reemplazado por Lewis Hamilton en 2025, por lo que se encuentra en la búsqueda de un nuevo hogar en la F1.La noticia de que Lewis Hamilton abandonará Mercedes a fin de año para unirse a Ferrari en 2025 tuvo a Carlos Sainz como uno de los principales afectados, puesto que es evidente que no seguirá en Maranello el próximo año. De ahí que evalúe opciones para continuar con su carrera y, si bien Mercedes es la primera alternativa que viene a la mente, lo cierto es que contará con varios equipos candidatos para seguir en la Fórmula 1.
Y es que la mayoría de las escuderías todavía no han definido sus asientos para el 2025, por lo que el piloto español tiene chances en todas excepto McLaren, única que mantendrá la dupla por unas temporadas más. Pero parece ser que uno de estos equipos se ha adelantado, puesto que ha recibido la visita de Carlos Sainz en sus instalaciones y este acercamiento parece marcar lo que podría ser el futuro del madrileño.
De acuerdo con la “BBC”, Carletes ha sido visto en Grove, lugar donde se encuentra la base de Williams, equipo que ahora cuenta con Alex Albon y Logan Sargeant en su formación. Cabe mencionar que la escudería inglesa ha mejorado notablemente con James Vowles al mando y que también podría tener una renovación total, puesto que el tailandés suena para Mercedes en 2025 y el estadounidense necesita resultados para ser renovado.
Otra opción para Carlos Sainz
Además de Mercedes y Williams, Carlos Sainz podría caer a cualquier equipo que no sea Ferrari ni McLaren, lo que habilita un lugar por el que actualmente cualquier piloto se volvería loco. Se trata del segundo asiento de Red Bull, el cual ahora es ocupado por Checo Pérez, otro que depende de resultados para seguir en 2025 y que, encima de todo, podría quedarse sin Christian Horner, su principal sostén contra Helmut Marko.
Cabe mencionar que el equipo de los toros ha sido el hogar del español en sus inicios en la Fórmula 1, puesto que corrió para Toro Rosso junto a Max Verstappen entre 2015 y 2017. También en Milton Keynes guardan un buen recuerdo de lo que fue su estadía y suele mencionarse que de no haber estado al lado del neerlandés, habría tenido más posibilidades en el primer equipo.