FÓRMULA 1
“Más allá”: en Aston Martin hablaron de la posibilidad de que Fernando Alonso se vaya a Mercedes
El piloto asturiano suena como reemplazante de Lewis Hamilton, quien atravesará su última temporada con las Flechas Plateadas en este 2024.Febrero comenzó de manera impactante con la noticia de que Lewis Hamilton abandonará Mercedes una vez finalizada la temporada para sumarse a Ferrari a partir del 2025. Dicha revelación tuvo efectos secundarios importantes, como la salida de Carlos Sainz de Maranello y toda una especulación sobre quién será el nuevo compañero de George Russell, algo que no resultó muy positivo para Aston Martin.
Y es que la escudería británica teme perder a Fernando Alonso, quien ha sido clave el año pasado en la conquista de ocho podios que lo llevaron al cuarto lugar del campeonato con 206 puntos. De ahí que los esfuerzos se hayan centrado en construir un AMR24 eficaz que le dé al español mayores posibilidades de ganar, ya que en Aston Martin anhelan tenerlo más allá del 2025, según las afirmaciones de Mike Krack.

Durante la presentación del nuevo monoplaza, el ingeniero luxemburgués se refirió a la chance que tiene el asturiano de marcharse a Mercedes el año que viene, pero aseguró que tienen un vínculo fuerte dentro del equipo de Silverstone. Incluso dio lugar a elogios para ilustrar lo importante que ha sido el bicampeón del mundo en la evolución del monoplaza y de trabajo dentro de las instalaciones en tan solo un año.
“Sabíamos que sería un año con mucha especulación, pero más allá de todo tenemos una gran relación con Fernando y nos encanta su presencia en el equipo, es un miembro muy importante del equipo con el que hay una relación muy abierta y mutua”.
Los resultados de Aston Martin en 2023
Antes de la llegada de Fernando Alonso, Aston Martin había quedado séptimo en la tabla de constructores con apenas 55 puntos, los mismos que Alfa Romeo, aunque con resultados generales un poco peores. Si se toma en cuenta esto, es evidente la importancia del Nano en el equipo, puesto que se escalaron dos posiciones en la clasificación final con un total de 280 puntos, 206 provenientes del español.

Por otro lado, Lance Stroll sumó 74 unidades que lo dejaron décimo en el campeonato detrás de Oscar Piastri. De ahí que el canadiense se haya impuesto la misión personal de mejorar su rendimiento este año y no volver a sumar puntos a cuentagotas, como ocurrió en varias de sus presentaciones del 2023.