Fórmula 1
Alivio para Checo Pérez: los dos pilotos que descartó Red Bull para reemplazar al mexicano en 2025
Desde la escudería confirmaron que las versiones que se manejaban como opciones para ocupar el segundo asiento son falsas.Pareciera que las tradiciones religiosas que impulsaron el adelantamiento para el sábado del Gran Premio de Arabia Saudita y que, a su vez, repercutieron por reglamento a que deba pasar lo mismo con la primera fecha en Bahréin, estuvieron en sintonía con la ansiedad de la gente. Deberán esperar un poco menos para volver a ver a Max Verstappen, Checo Pérez y compañía.
Justamente, el piloto mexicano también debe contar con una intención de que la temporada de Fórmula 1 se dé por iniciada porque representa mucho tanto en su presente como en su futuro. El contrato que lo une a Red Bull vence a fin de 2024 y todavía no hay novedades concretas sobre qué puede llegar a pasar cuando se acerque su final. Las especulaciones hablan de que la escudería no está interesado en buscar un reemplazo, al menos por ahora, y una muestra ello son las declaraciones descartando a Alexander Albon y Carlos Sainz como variantes de Checo Pérez.
"Albon no es un problema para nosotros porque tiene contrato hasta 2025. Y Sainz probablemente quiera tomar una decisión antes que nosotros”, aseveró el asesor del equipo, Helmut Marko. En esas palabras replicadas por el sitio "Kleine Zeitung", dio a entender que no existe el apuro para definir el tema y que la mente de todos está puesta en comenzar de la mejor forma el calendario.
En el caso del corredor británico, las versiones marcaban que estaba decidido a romper su unión con Williams con la voluntad de aceptar una oferta para dar un salto de calidad teniendo otras aspiraciones en la parrilla. Por el lado del madrileño, se vinculó a partir de su confirmada salida de Ferrari para que pudiese tomar el asiento del nacido en Guadalajara y ser compañero del tricampeón neerlandés.
Los objetivos
En la misma entrevista, Marko hizo hincapié en lo injusto que sería exigirle lo mismos resultados a Checo Pérez que los que consigue Max Verstappen. A partir de esa clara diferenciación, dejó en claro a dónde debe apuntar el mexicano para ser considerado como una opción de renovación de contrato.
“Tiene que ofrecer un rendimiento consistente. Está claro que no siempre puede conducir al nivel de Max Verstappen, pero si acaba subcampeón con una o dos victorias, sin duda se le tendrá en cuenta para 2025", aseguró. Además, sumó: “Lo malo para el que venga es que ningún compañero de equipo puede hacer sombra a Max y se puede desmoralizar rápidamente”.