Fórmula 1
Gran contraste: la diferencia entre Lance Stroll y Fernando Alonso que preocupa al equipo
La temporada 2024 de Fórmula 1 recién da sus primeros pasos, pero Aston Martin deberá mantener a sus pilotos por el mismo camino.Fernando Alonso aún no pudo festejar un podio con Aston Martin como sí lo hizo en la temporada 2023. Sin embargo, el calendario es largo y confían en tener un rendimiento regular durante todo el año. El corredor español acumuló 12 puntos en dos carreras, mientras que su compañero de equipo, Lance Stroll, corre con desventaja nuevamente. El piloto canadiense no puede lograr un nivel similar al del bicampeón del mundo y la diferencia puede acrecentarse con el pasar de las carreras. Además, hay un aspecto particular que preocupa al equipo de Silverstone.
Fernando Alonso demostró un sólido rendimiento en el circuito de Yeda y finalizó en quinto lugar. El piloto español se vio obligado a maximizar el potencial del monoplaza de Aston Martin, ya que Lance Stroll quedó fuera de la carrera en la vuelta 7 del Gran Premio de Arabia Saudita. El automovilista canadiense fue el primer corredor en abandonar por un fuerte golpe en la temporada 2024 y le causó un significativo gasto al equipo de Silverstone. Por los daños que le dejó al monoplaza, Stroll ocupa el segundo puesto de los pilotos que más le costaron a sus escuderías.
La estimación del costo por el daño del AMR24 de Lance Stroll es de 775 mil dólares, según la tabla realizada por el usuario de Reddit “basspro24chevy”. Por su parte, Fernando Alonso aún no suma gastos por accidentes en lo que va de la temporada 2024. Cabe resaltar que el canadiense no es el líder del vergonzoso ranking, ya que el primer puesto lo tiene Guanyou Zhou por el accidente sufrido en el último entrenamiento en Arabia Saudita. El piloto chino le costó a Stake 832 mil dólares. Kevin Magnussen de Haas cierra el podio con 225 mil dólares en costo de daños.
Fuente: (Rail & Road Journeys).
Mike Krack sobre la posible renovación de Fernando Alonso
El corredor asturiano no tiene su futuro asegurado en la F1 más allá de 2024. Alonso termina su contrato con AM, a finales del corriente año, pero la escudería británica quiere renovar su vínculo. En ese sentido, Krack aseguró que el equipo debe facilitarle un monoplaza competitivo para que confíe en el proyecto.
“Fernando aporta ese algo extra al equipo. Impulsa a todos, anima y motiva. Infecta a todo el equipo. Y, por supuesto, quieres que siga así. Lo más importante es que le demos un coche rápido para que crea en el proyecto y en el equipo. Tendremos que discutir todo lo demás en las próximas semanas. Para mí está claro que un piloto de su calibre es atractivo para todos. Pero intentaremos retenerlo”, comentó Krack en Motor.es.