Fórmula 1
"Ególatra patológico": Toto Wolff no perdona y volvió a destrozar a Michael Masi
El jefe de Mercedes no puede olvidar la definición de la temporada 2021 de Fórmula 1 y volvió apuntar contra el ex director de carrera.La última carrera de la temporada 2021 de Fórmula 1 fue una de las mejores definiciones de la historia del deporte. Lewis Hamilton se encaminaba a conseguir su octavo título mundial luego de una larga y ajustada lucha con Max Verstappen durante todo el calendario, pero el neerlandés le rompió el sueño en la última vuelta del GP de Abu Dabi. A pesar de que ya pasaron tres años, Toto Wolff no puede olvidar lo sucedido y apunta a Michael Masi como uno de los máximos responsables.
Toto Wolff fue uno de los protagonistas de la carrera más polémica de los últimos años: el Gran Premio de Abu Dabi. Lewis Hamilton casi consigue su octavo mundial, pero la decisión de Michael Masi, el director de carrera de este momento, perjudicó al piloto britanico. El australiano permitió que Max Verstappen adelantara a los rezagados y no le tomó mucho tiempo sobrepasar a Hamilton con neumáticos más frescos. Sobre Masi, Toto Wolff lo responsabilizó por lo sucedido y aseguró que fue injusto. Además, el directivo austriaco lo consideró un ególatra.
Fuente: (Playracerz)
"Cuando vuelvo a pensar en ello, es muy injusto lo que le pasó a Lewis y al equipo ese día. Ese individuo no siguió las reglas y dejó que sucediera todo eso. Es una persona totalmente intrascendente: vive en la otra punta del mundo y nadie se interesa por él. Realmente era un ególatra patológico", sentenció Toto Wolff, en el libro 'La Fórmula', sobre la decisión de Michael Masi en el final del GP de Abu Dabi 2021.
Toto Wolff explicó el motivo de la importancia de Abu Dabi 2021
Por otro lado, el jefe de Mercedes destacó que la carrera en Yas Marina quedará en la historia por el drama que significó. Wolff no dudo en recordar que considera que le arrebataron el octavo título a Hamilton, pero admite que dejó su marca en el automovilismo.
"Es drama y gloria. Esto es lo que hace que este deporte sea tan irresistible. Todo el mundo vio el drama de que a un ocho veces campeón del mundo le arrebataran el título. Hubiera preferido que acabara de otra manera, pero es innegable que la carrera dejó huella en la historia", aseguró.