Formula 1
Más problemas en Red Bull: la figura que dejaría el equipo tras la salida de Newey
El ingeniero más exitoso de la Fórmula 1 termina su camino en la escudería austriaca, pero no sería el único que se va.La Silly Season de la temporada 2024 de Fórmula 1 parecía haber visto su noticia más impactante con la salida de Lewis Hamilton de Mercedes y su posterior anuncio como piloto de Ferrari para 2025. Sin embargo, Adrian Newey decidió finalizar su contrato con Red Bull y se llevó todo el protagonismo de los medios de comunicación. El ingeniero más exitoso de la máxima categoría del automovilismo dejará Milton Keynes el próximo año y será una pérdida dolorosa para el equipo, aunque podría no ser la única.
Red Bull se quedará sin su director técnico estrella y padre de los monoplazas ganadores, Adrian Newey, en la temporada 2025. La noticia fue un gran golpe para el equipo austriaco, teniendo en cuenta que sus rivales se frotan las manos para contar con el genio de la aerodinámica en un futuro cercano. Por si fuera poco, Jonathan Wheatley, director deportivo de RBR y parte fundamental de la escudería desde hace casi dos décadas, también seguiría el mismo camino que Newey.
De acuerdo con la información revelada por Times, Wheatley tiene el objetivo de dirigir un equipo de la máxima categoría del automovilismo y, con Christian Horner en medio, en Red Bull no tiene oportunidades reales. Por el momento, la escudería de Milton Keynes no se alarma por la posible salida de su director deportivo y decide tomarse las renovaciones de los pilares del equipo con más calma. Con el adiós confirmado de Newey, Wheatley parece estar con un pie fuera de RBR.
Los números de Jonathan Wheatley en Red Bull
El director deportivo de la escudería de Milton Keynes es parte del equipo desde sus principios luego de la adquisición de Jaguar Racing. Wheatley se unió a RBR después de la primera temporada en la Fórmula 1 en el año 2006. De esta manera, fue parte de todos los éxitos del equipo y se convirtió en uno de los pilares para lograrlo.
Así, fue parte de los siete campeonatos mundiales de pilotos, cuatro de Sebastian Vettel y tres de Max Verstappen, y también de los seis trofeos de constructores del 2010 a 2013 y 2022 y 2023.