Formula 1
Al detalle: las mejoras que tendrá Carlos Sainz en Imola para buscar el triunfo de Ferrari
El piloto español quiere dejar atrás los problemas de Miami para sumar una nueva victoria en territorio Tifosi.Carlos Sainz no vivió su mejor fin de semana en el Gran Premio de Miami. El piloto español no pudo aprovechar al máximo las posiciones de salida ni los problemas que vivió Max Verstappen para conseguir la victoria en Florida, algo que le generó una fuerte frustración tras la carrera. En ese contexto, el automovilista madrileño deberá enfocarse rápidamente en una nueva jornada del calendario de la Fórmula 1 en un territorio especial para Ferrari: Imola. Tanto Chili como su compañero de equipo estrenarán mejoras para el Gran Premio de Emilia Romagna.
Carlos Sainz y Charles Leclerc sueñan con lograr un gran resultado en Imola para la felicidad de los Tifosi. Para eso, desde Ferrari planean estrenar un paquete de mejoras que será probado antes del inicio del fin de semana en Emilia Romagna. De acuerdo con la información de Formu1a.Uno, el piloto español y el monegasco realizarán 100 km cada uno en Fiorano para testear el SF24 2.0. Las pruebas se llevarán a cabo este jueves 9 y viernes 10, una semana antes de la carrera italiana.
El paquete de actualizaciones para Imola será el primero de tres grandes actualizaciones que tiene planeadas Ferrari para esta temporada. El monoplaza de Carlos Sainz y Charles Leclerc contará con unas nuevas entradas de radiadores invertidas, muy similares a las del RB20. Además, realizarán una pequeña mejora en el alerón delantero y modificarán los interruptores en los laterales de la cabina, según el medio anteriormente nombrado.
La molestia de Carlos Sainz tras el Gran Premio de Miami
Luego del GP de Miami y antes de conocer la sanción que sufrió por su incidente con Piastri, el corredor madrileño ya se mostraba molesto a través de las redes. Sainz no dudó en responsabilizar a Checo Pérez por su arriesgada maniobra en la salida, que le hizo perder posiciones. Además, se lamentó por no poder maximizar el resultado, teniendo en cuenta el sólido ritmo de la Ferrari.
“Hoy no ha sido mi día. Caímos de P2 a P4 en la primera curva por esquivar a Pérez. Luego, el Safety salió una vuelta después de que parásemos y perdimos la posibilidad de liderar el GP. ¡Es lo que hay! ¡Pero el ritmo era muy bueno! A por la siguiente”, escribió el corredor español en su cuenta personal de Instagram.