Tenis
"No sé cuándo": la revelación de Nicolás Jarry sobre su lesión y las chances de llegar a los JJ.OO
El tenista de 28 años ha sufrido un fuerte revés en su carrera y peligra su participación en los próximos desafíos.Hace pocos días, se confirmó la participación de Nicolás Jarry como representante chileno en los Juegos Olímpicos de París 2024. El tenista oriundo de Santiago estará acompañado por Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, pero los fanáticos se encuentran específicamente preocupados por su salud. El número 20 del ranking ATP se vio obligado a bajarse del ATP de Queen’s por un grave problema en su oído que perjudica su rendimiento en la cancha. Sin embargo, reveló sus posibilidades reales de participar en los JJ.OO, que están cada vez más cerca.
Nicolás Jarry tiene una fuerte preocupación de cara a sus próximos desafíos, ya que no está completamente seguro de poder disputarlos. El tenista chileno sufre neuronitis vestibular que, si bien no afecta su capacidad de audición, hace que tenga problemas de vértigos y mareos, los que son perjudiciales a la hora de salir a la cancha. En ese sentido, reveló que no sabe hasta cuándo lo padecerá y que, por el momento, no puede entrenar. Según sus declaraciones, esto no debería afectar su participación en los Juegos Olímpicos, pero sí podría obligarlo a bajarse de Wimbledon.

“Aún no estoy entrenando, no tengo la capacidad de ir a la cancha, no sé cuándo podré. El doctor dice que esto puede durar meses, semanas, pero estoy haciendo todos los ejercicios posibles para reducir esto. Estoy con fe e intentando aprovechar y usar el tiempo en otra cosa. Me gustaría tener una fecha (de regreso). (Su participación en los JJ.OO) No corre riesgo, no debería. El doctor dice que es difícil que llegue (a Wimbledon), pero lo cree posible. Hay que hacer las cosas lo mejor posible, estoy con fe”, reveló Nicolás Jarry a Las Últimas Noticias.
La particular condición de Nicolás Jarry
El número 20 del ranking ATP explicó rápidamente qué significa la neuronitis vestibular que sufre y dónde le afecta. Jarry remarcó que tuvo una inflamación en el nervio del oído por una simple infección y perdió el balanceo, pero que aún se encuentra en una situación delicada.

“Se me inflamó el nervio del oído por una infección viral, por lo que perdí toda capacidad de balanceo. Ya logré desinflamar el oído para que por lo menos el ojo no se me mueva mucho, porque es un cuadro vertiginoso. Llevo tres semanas en cama, y esa es una de las situaciones extra-tenísticas que me han ocurrido este año”, confesó el tenista chileno.