Fórmula 1
Contra todo: Max Verstappen consiguió una trabajada victoria en el GP más peleado del año
El corredor neerlandés luchó para obtener un nuevo triunfo en 2024 y escaparse en el campeonato mundial.Después del aburrido fin de semana en Mónaco, la Fórmula 1 volvió a ser apasionante en el Gran Premio de Canadá. Con una reñida clasificación y una aún más ajustada carrera, los fanáticos del Gran Circo disfrutaron la competición en Montreal. Max Verstappen tuvo que trabajar para quedarse con una nueva victoria, mientras que McLaren y Mercedes lo siguieron de cerca para buscar su oportunidad. Por su parte, Ferrari tuvo un domingo para el olvido con un doble abandono.
El Gran Premio de Canadá no defraudó y le entregó a los fanáticos la carrera más peleada de la temporada hasta el momento. Desde el comienzo del fin de semana no se pudo anticipar quién era el candidato a llevarse la victoria, pero Max Verstappen logró superar a todos con un sólido rendimiento y algo de fortuna. En la largada, el piloto neerlandés no pudo quedarse con el primer puesto, pero no bajó los brazos y llegó a la cima, a pesar del increíble nivel de Lando Norris y George Russell.
George Russell tuvo varios errores que le negaron la posibilidad de sumar una victoria, mientras que la suerte no estuvo con Lando Norris. El corredor de McLaren llegó a liderar la carrera con más de 8 segundos de ventaja a Max Verstappen, pero el safety car que provocó el abandono de Logan Sargeant disminuyó la distancia conseguida con sus principales perseguidores. Finalmente, el tricampeón del mundo consiguió su victoria número 60 en la Fórmula 1 y una de las más trabajadas de las últimas temporadas.
Lamentablemente, no fue el fin de semana de Ferrari, ya que selló un doble abandono en una caótica carrera. Además de Sainz y Leclerc, Checo Pérez también sumó un nuevo DNF junto con ambos Williams.
La felicidad de Max Verstappen tras la victoria en Canadá
Luego de su triunfo en Montreal, el corredor neerlandés se mostró más que satisfecho con su rendimiento y el de su equipo. El tricampeón del mundo destacó la estrategia de Red Bull y remarcó la emoción que le genera una carrera caótica, pero divertida.
"Fue una carrera bastante loca, estaban sucediendo muchas cosas. Teníamos que estar al tanto de nuestras decisiones. Como equipo lo hicimos bien hoy. Mantuvimos la calma y entramos en boxes en el momento adecuado. El coche de seguridad funcionó muy bien para nosotros, pero incluso después de eso, estábamos manejando las diferencias bastante bien. Me encanta. Fue muy divertido. Ese tipo de carreras, las necesitas de vez en cuando", analizó Verstappen.