Formula 1
¿Se terminó la amistad?: lo que dejó el incidente entre Max Verstappen y Lando Norris
El corredor neerlandés y el británico protagonizaron las polémicas del Gran Premio de Austria.El Gran Premio de Austria parecía que tendría el mismo resultado que la sprint con la victoria de Max Verstappen y Lando Norris en el podio. Sin embargo, una carrera aburrida y lineal se convirtió en una de las mejores definiciones en lo que va de la temporada y una polémica que será muy recordada en los próximos años. A pesar de tener una gran amistad fuera de la pista, el piloto neerlandés y el británico se cruzaron en el Red Bull Ring en lo que podría ser el inicio de una nueva rivalidad en la Fórmula 1.
En 2024, Max Verstappen no logró sacar la misma ventaja que obtuvo en las primeras carreras de la temporada pasada y el campeonato está cada vez más apretado con Lando Norris acercándose a la cima a pasos agigantados. En el GP de Austria, una de las amistades más fuertes de la parrilla se rompió. El piloto neerlandés y el británico perdieron la posibilidad de ganar por un choque tras una lucha intensa. Verstappen fue el culpable para los comisarios y, si bien no tomó la responsabilidad, en sus declaraciones evitó culpar a Norris.
Fuente: (Kilometro Cero)
"Lo volveré a mirar. Estaba defendiendo un poco el interior, por supuesto, pero no fui muy adentro. Entonces él se fue por fuera y creo que conducimos con las ruedas traseras una contra la otra. La verdad es que es un momento muy raro, totalmente inesperado también. En este momento es muy fácil decir algo, pero es mejor echar un buen vistazo a lo que salió mal primero. Fue un ángulo raro en el que nos golpeamos, muy loco que los dos pincháramos", explicó Max Verstappen a la prensa tras el GP de Austria.
La respuesta de Lando Norris a Max Verstappen tras el incidente
Mientras el corredor de Red Bull logró regresar a pista tras el incidente y sumar puntos, Norris debió abandonar la carrera. Es por eso que sus declaraciones fueron más duras y apuntaron directamente a Verstappen como el culpable de lo sucedido. Además, aseguró que si no admite su responsabilidad, perderá su amistad y el respeto que le tiene.
"Esperaba una pelea fuerte y justa, pero no fue así. Arruinó mi carrera y la suya propia. Si dice que él ha hecho las cosas bien, nuestra amistad se ha acabado. Es algo que se podía esperar, aunque espero más respeto, ni siquiera que sea justo. Sé que va a ser difícil, que vamos a ir al límite, que vamos a empujar un poco, pero ha sido descuidado por su parte. Simplemente, no quería aceptar perder una sola carrera y nos ha sacado a ambos", sentenció.