Fórmula 1

"Error grosero": Fernando Alonso se cansó de la FIA y mostró su enojo

El piloto español volvió a disentir de las decisiones de los comisarios.
domingo, 21 de julio de 2024 · 04:00

Luego de dos grandes premios para el olvido, Fernando Alonso regresó a los puntos en el Gran Premio de Silverstone y espera poder repetirlo en la carrera de Hungría. En el Hungaroring, Aston Martin logró enviar a ambos monoplazas a Q3 y largarán desde la cuarta fila este domingo. Sin embargo, el corredor español aseguró que la FIA perjudicó la qualy con un error grosero sobre el final.

La clasificación del Gran Premio de Hungría estuvo protagonizada por los cambios en las condiciones climáticas y los accidentes. En la Q1, Checo Pérez provocó una bandera roja y en la Q3, Yuki Tsunoda fue quien detuvo la sesión. El choque del piloto japonés perjudicó a todos los corredores que estaban en pista intentando mejorar su tiempo, incluido Fernando Alonso. El automovilista español aseguró que la FIA se equivocó al poner la bandera roja antes de que los corredores finalizaran la vuelta.

Fuente: (MattiaTiengo Youtube)

"La FIA a veces lo hace bien y otras veces comete errores groseros. Y hoy ha cometido uno. Ha puesto la bandera roja cuando estaba en la última curva, lo cual es sorprendente. Teniendo un accidente en la curva 8, normalmente siempre esperan a que los coches completen la vuelta. O esa es la norma hablada. Ya no tenía más neumáticos así que no he salido más”, comentó Fernando Alonso tras la clasificación en el Hungaroring.

La parrilla de salida del GP de Hungría 2024

El lamento de Fernando Alonso por las decisiones de la FIA

En la misma línea, el corredor asturiano explicó que, luego de detenerse la Q3 faltando menos de tres minutos, los enviaron a parque cerrado. Sin embargo, en cuanto se bajaron del coche, les anunciaron que se reanudaría. Si bien aseguró que no habría mejorado mucho su tiempo, lo cierto es que le parecieron raras las decisiones de la FIA.

"Al entrar en pitlane, a Lance y a mí nos han metido en parque cerrado. Nos hemos bajado del coche, luego nos han dicho que la Q3 volvía a empezar. Una decimilla más venía mejorando, una décima y media hasta la última curva que salió la bandera roja. No sé a cuánto está el coche de delante, seguramente no cambia nada, pero esto de entrar en parque cerrado, luego reabrirlo, y todas estas cosas... normalmente no pasan en estas carreras", cerró el español.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias