Formula 1

Momento de furia: la respuesta de Max Verstappen tras sus enojos en el GP de Hungría

El piloto neerlandés no alcanzó a llegar al podio en el Hungaroring en una carrera repleta de problemas.
lunes, 22 de julio de 2024 · 01:30

Max Verstappen y Red Bull Racing están lejos de la versión dominante que mostraron en 2022 y 2023. En esta temporada, el corredor neerlandés tiene varios rivales que buscan destronarlo y McLaren es el principal competidor de la escudería austriaca. En ese contexto, luego de quedar afuera del podio en Hungría y criticar duramente al equipo de Milton Keynes, el piloto oriundo de Bélgica respondió, lleno de furia, a las consultas de los medios de comunicación.

La temporada 2024 sumó a un nuevo ganador con la victoria de Oscar Piastri en Hungría. Ya son siete los pilotos que consiguieron terminar en el primer puesto en alguna carrera este año y Max Verstappen comienza a preocuparse. El automovilista neerlandés tuvo muchas quejas en la radio en el GP de Hungría y, tras las críticas de su equipo que lo consideraron “infantil”, no dudó en enviarles un pequeño mensaje. Además, aprovechó para regresar al incidente que tuvo con Lando Norris en Austria.

La tabla de pilotos tras el GP de Hungría

"Se pueden ir todos a la mierda. En Austria me echaron mucha mierda diciendo que me movía en la frenada, bla, bla, bla. Estoy posicionando mi coche en el movimiento inicial y luego lo mantengo recto. Hoy, en la frenada, él siguió girando hacia la derecha y por eso yo también bloqueé porque iba a por el movimiento, pero vi que el coche del exterior seguía viniendo hacia mí, si no ya habríamos chocado antes. Tuve que parar el coche y por eso bloqueé", aseguró Max Verstappen tras el GP de Hungría.

Verstappen no tuvo una buena salida en el Hungaroring

El reclamo de Max Verstappen a Red Bull Racing

En la misma línea, el tricampeón del mundo responsabilizó al equipo por no poder terminar dentro del podio. Verstappen reconoce que el ritmo del monoplaza no era suficiente para superar a McLaren, pero con otra estrategia podrían haber conseguido el tercer puesto. 

"Hoy no teníamos el ritmo para luchar con McLaren, pero creo que podríamos haber sido terceros. La estrategia equivocada me puso en una situación en la que tenía que luchar constantemente con la gente, intentando adelantar, y hoy no funcionó. La pista está muy caliente y en cuanto te acercas a los coches los neumáticos se sobrecalientan y básicamente toda la ventaja que tienes con los neumáticos ya no funciona”, analizó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias