Formula 1
Red Bull lo piensa: las razones que sacarían a Checo Pérez del equipo y posibles reemplazos
El piloto mexicano no vive su mejor momento en el equipo austriaco y su salida no está descartada.En comparación con la temporada 2023, Red Bull no logró la abultada ventaja con Max Verstappen en las primeras carreras del año. La escudería austriaca dejó varios puntos en el camino con el gran progreso de McLaren, Mercedes y Ferrari. Además, Checo Pérez no encuentra el rumbo para posicionarse como un candidato a los podios y las victorias. De esta manera, el equipo de Milton Keynes comenzó a dudar de la continuidad del corredor mexicano y hasta analiza sus posibles reemplazos.
Red Bull comenzó el año con grandes esperanzas. Max Verstappen consiguió cuatro victorias en las primeras cinco carreras, mientras que Checo Pérez se adjudicó cuatro podios en la misma cantidad de fechas. Sin embargo, el rendimiento del piloto mexicano comenzó a preocupar a la escudería de Milton Keynes a partir del Gran Premio de Emilia Romagna. El tapatío terminó octavo, pero sumó dos retiros consecutivos en las siguientes carreras, muy lejos de su compañero de equipo y con nuevos problemas en la clasificación.

En ese sentido, Red Bull comenzó a preguntarse si haberle renovado el contrato en el GP de Canadá fue una decisión acertada o apresurada. En la última carrera, el piloto mexicano sumó otro fin de semana para el olvido con un décimo séptimo puesto en Silverstone y sin poder brindar ningún apoyo a Max Verstappen en su lucha por la victoria. Mientras tanto, Christian Horner lamenta no tener a los dos autos peleando y se mantiene alerta por la lucha en constructores, donde McLaren se acerca a toda velocidad al equipo austriaco.
Los posibles reemplazantes de Checo Pérez en Red Bull
Christian Horner y Helmut Marko se encargaron de presionar al corredor tapatío con sus explosivas declaraciones durante el fin de semana en Gran Bretaña. El jefe del equipo austriaco expuso la necesidad de tener a los dos autos en los puntos, mientras que el asesor fue más allá y aseguró que su futuro podría definirse tras el descanso de la temporada.

En ese sentido, entre los múltiples rumores, los posibles reemplazantes para Checo, en caso de que RBR se canse, serían Daniel Ricciardo, Liam Lawson y, en menor medida, Carlos Sainz. El corredor australiano es el principal sucesor debido a su puesto en el equipo filial de la escudería, mientras que Lawson podría ser una apuesta tras el rendimiento demostrado cada vez que le dieron la oportunidad. En el caso del español, no se lo puede descartar, ya que es el único piloto top sin contrato para el 2025.