Interés General
No puedes dejarlas fuera de tu jardín: las cinco plantas que recomiendan cultivar
Algunas plantas no pueden faltar en tu jardín.Cultivar un jardín nunca es tarea fácil, ya que las plantas requieren de muchos cuidados que, en muchas ocasiones, no tenemos el tiempo de realizarlo. Al mismo tiempo, es necesario conocer en qué momento del año es ideal plantar dichos vegetales.
Ante este panorama, en el presente artículo, te presentamos cinco plantas que no pueden faltar en tu jardín en esta época del año. La primera de ellas es la lavanda, que es una planta con flores de color púrpura y tiene como principales virtudes su resistencia al sol, presenta un sustrato básicamente alcalino y suelto y no requiere de abono.

El segundo ejemplar de la lista es la clavelina, es resistente al calor y, como si esto fuese poco, florece todo el año. Sin embargo, debes tener en cuenta que para su cuidado es necesario que se encuentre expuesta al sol mínimo 6 horas diarias, requiere de mucha humedad en verano, de un sustrato con buen drenaje y nutrientes, y de un abono rico en potasio y fósforo una vez al mes.
En la misma sintonía, se halla el geranio, que se destaca por sobre el resto de las plantas por su color morado, rojo, rosa y hasta naranja. Para que crezca de la mejor forma posible, este vegetal tiene que estar a pleno sol tanto en invierno como en verano, necesita de un sustrato con buen drenaje y de un abono casero rico en glucosa cada 15 días.

Dos plantas más para tener en cuenta
Por otro lado, en el cuarto lugar, se encuentra el girasol, que posee flores elegantes y exuberantes. Este ejemplar requiere de luz solar directa, al menos seis horas al día; de un riego constante, pero moderado; de un buen drenaje, para lo que ayudarán las mezclas con arena, grava o guijarros y un abono con nutrientes.
Por último, puedes plantar una dalia, originaria de México, puede ser cultivada tanto en interior como en exterior. La ventaja que posee esta planta es que requiere de pocos cuidados. Solamente debe tomar luz solar, agua de forma moderada y recibir un abono casero una vez al mes durante la época de floración.