Interés General
340 millones de pesos : la moneda más buscada para vender y dónde comerciarla
Existe una moneda que es la más cara de la actualidad.En los días que corren, miles de personas intentan cambiar su suerte económica mediante la venta de monedas que cuentan con la particularidad de un detalle que las hace más valiosas. Sin embargo, en Estados Unidos, existe una pieza que se destaca con diferencia sobre el resto.
La moneda es cuestión es la Double Eagle de 1993 y fue subastada en 2021 por la casa de subastas Sotheby’s. Este ejemplar está hecho de oro y muchos especialistas consideran que es la más cara del mundo, ya que fue vendida por 18.87 millones de dólares.

Dicha moneda fue diseñada por el escultor Augustus Saint Gaudens, quien creó una pieza que "refleja la belleza y el poder de Estados Unidos”. Este ejemplar tiene grabada en el anverso una Libertad de pie, con una antorcha en la mano derecha y una rama de olivo en la izquierda, mirando hacia el Capitolio; mientras que, en el reverso, se halla un águila como símbolo de libertad y poder.
Cabe recordar que esta moneda debe su gran valor a que, luego de la Gran Depresión de los Estados Unidos, el presidente Franklin Delano Roosevelt detuvo la producción de la Double Eagle y le pidió a los ciudadanos entregar las monedas que tenían. Más tarde, el mandatario ordenó fundir todos los ejemplares a excepción de dos.

El caso de otra moneda extraña
Por otro lado, en las últimas horas, se conoció la historia de una persona que encontró una moneda en una casa de antiguedades. La misma estaba incrustada en una base de metal, rodeada por piedras preciosas de color azul, aunque el comercio sólo se la vendió por dos dólares. Tiempo después, el hombre descubrió que el ejemplar tenía un valor cercano a los US$15.000.
La moneda en cuestión tiene en el centro de ella una Liberty Head de cinco dólares, hecha de oro, que fue creada y puesta en circulación en 1885 en Estados Unidos. En el comercio, la pieza estaba en un collar de cinta barato, aunque, después, el comprador decidió ponerle una cadena, también de oro, que se había encontrado en el suelo.