Interés General
La moneda de baja denominación por la que los coleccionistas pagan 1200 euros
El pequeño tesoro escondido en tu billetera sin que lo sepas.En algunos países, la moneda ha pasado a ser solo un recuerdo de otras épocas donde la inflación no era tan alta. Mientras tanto, en otros territorios, continúa siendo de valor, aunque menor que los billetes, en términos de valor nominal. Sin embargo, la numismática salva a estas piezas históricas, dándoles un lugar en la colección de los expertos y permitiendo que quienes las posean ganen varios miles.
La numismática es el estudio o coleccionismo de las monedas y otros objetos relacionados, implica que los expertos buscan constantemente las piezas más inusuales o con un valor histórico para hacer crecer su colección. Dentro de las más requeridas por los expertos de la numismática se encuentra la moneda española de 25 pesetas acuñada en el año 1999, específicamente durante el reinado de Juan Carlos I.

Esta moneda es un homenaje a la Comunidad Foral de Navarra y es parte de una edición limitada que celebran las comunidades autónomas de España. En su anverso, se puede observar la imagen del Rey, y en el reverso, un emblema distintivo de la comunidad anteriormente nombrada. Su valor histórico y su escasez hacen que los coleccionistas se vuelvan locos por tenerlas y paguen hasta 1200 euros por cada una. Cabe resaltar que su valor está sujeto a la preservación y el estado de la pieza.
La moneda presidencial estadounidense que venden por miles de dólares
Al igual que la moneda de 25 pesetas de España, la Casa de la Moneda de Estados Unidos decidió lanzar monedas conmemorativas en honor a los cuatro primeros presidentes del país. Esta serie se lanzó en 2007 y se conoció como los dólares presidenciales, que presentaban la imagen de George Washington, John Adams, Thomas Jefferson y James Madison.

Los coleccionistas de monedas se enfocan en los dólares presidenciales que tienen algún error de acuñación. Si bien su precio puede variar según su preservación y su particularidad, algunas de estas únicas piezas se han vendido por hasta 3 mil dólares en subastas. Actualmente, en plataformas como EBay, se ofrecen algunos ejemplares desde mil dólares.