Interés General
Para cuidar la salud: las 10 plantas de interior que más te cuidarán según los especialistas
Hay diez plantas que son ideales para tenerlas dentro de tu casa.En los últimos años, la mayoría de las personas han decidido tener plantas en sus hogares, ya que ellas mejoran la calidad del aire, le aportan belleza a tu jardín y aumentan el bienestar. Para colmo, se han puesto de moda los ejemplares de interiores, que le dan un toque de elegancia a la casa.
Ante este panorama, en los últimos días, se conocieron cuáles son las diez mejores plantas para tener en tu casa. La primera de ellas es la cinta, la que tiene como principal virtud purificar el aire. Asimismo, un estudio reveló que este vegetal eliminó el 95% del formaldehído tóxico del aire en un recipiente sellado durante 24 horas.

La segunda planta de la lista es el lirio de la paz, que tiene propiedades de limpieza del aire y ayuda a eliminar el dióxido de carbono y los compuestos orgánicos volátiles del aire. Al mismo tiempo, se encuentran los árboles de caucho, que son fáciles de cuidar y solo necesitan regarse una vez por semana.
Por otro lado, se hallan las alocasias, las mismas requieren de mucha luz y riego regular para mantener la tierra húmeda. Como principal característica, esta planta se destaca por sus hojas, que se utilizan en el tratamiento de picaduras de insectos. Asimismo, está la espada de San Jorge que sólo necesita ser regadas cuando la tierra está seca, aunque, como contra partida, elimina las toxinas del aire con el tiempo.

Más plantas ideales para espacios interiores
Como si esto fuese poco, se encuentran los helechos, que son ideales para ubicarlos en cestas colgantes o en soportes para vegetales que permiten que sus hojas cubran. Además, se destaca el potos que presenta hojas en forma de corazón, pueden ser verdes o veteadas de amarillo. Estos ejemplares sólo necesitan luz solar indirecta y riego poco frecuente.
Por último, se mencionan dos plantas muy conocidas. La primera de ellas es la hiedra, que reduce los niveles de dióxido de carbono, formaldehído y toxinas en el aire y se pueden cultivar en exterior o en interior. La segunda es el cactus, el cual es resistente a la sequía y aumenta la humedad en una habitación.