Interés General
Todavía tienes tiempo: las plantas que debes poner en tu jardín antes de que termine junio
Te revelamos cuáles son las mejores plantas para esta época del año.Si bien las plantas pueden plantarse durante casi todo el año, el mes de junio es ideal para renovar tus ejemplares. Por esta razón, en el presente artículo, te presentamos qué vegetales no pueden faltar en tu jardín en esta parte de la temporada.
La primera planta de la lista es la portulaca. Se destaca por sus hojas suculentas, pequeñas y cilíndricas, que retienen agua y le permiten sobrevivir a la sequía. Una de las principales virtudes que tiene dicho ejemplar es la variedad de colores, cuenta con rojo, amarillo, rosa, blanco y naranja. Como si esto fuese poco, se abren durante el día y se cierran al anochecer.
Asimismo, se encuentra la flor de satén, que sobresale por sus espigas de flores amarillas o en color crema que crecen sobre tallos robustos y pueden alcanzar hasta 90 centímetros de altura. Sin embargo, es una planta que necesita de ciertos cuidados: pleno sol, suelos bien drenados y un riego moderado.
Otra de las plantas que debes tener en tu jardín es la verbena, cuyas flores se unen formando pequeños racimos que atraen polinizadores. En la misma sintonía, este vegetal cuenta con variedad de colores: púrpura, rojo, rosa o blanco, aunque requiere de pleno sol, suelos bien drenados y riego regular.
Otras plantas ideales para junio
Por otro lado, se halla el cardo globo, que cuenta con flores esféricas de color azul metálico que se parecen a pequeños globos. Dicho ejemplar puede alcanzar una altura de 60 a 120 cm y posee hojas lobuladas y espinosas de verde oscuro en la parte superior y más pálidas en la parte inferior. Además, florece rápidamente y, si lo plantas en junio, disfrutarás de él hasta finales de verano.
Por último, aparecen dos plantas muy especiales. La primera de ellas es la margarita amarilla que sobresale por sus flores de dicho color, brillantes y alegres y, asimismo, cuenta con la ventaja de ser resistente a la sequía. La segunda es la verónica de espiga que, como su nombre lo indica, lleva llamativas espigas de flores en tonos de azul, púrpura, rosa o blanco y puede alcanzar alturas de 30 a 60 centímetros.