Interes General

Se hizo viral: el truco para eliminar las plagas y pulgones de tus plantas

El paso a paso del remedio para tener tu jardín lo más sano posible.
martes, 18 de junio de 2024 · 06:30

Para tener un jardín lleno de vida es fundamental cuidar la salud de tus plantas. Según la época del año, los cuidados en tu patio son diferentes y es crucial saber cuáles son los problemas más comunes de cada estación. En este caso, con la llegada de la primavera, tus flores pueden llegar a mostrar la mejor versión, pero también corren riesgo de infectarse con diferentes plagas. Para eso, los expertos recomiendan un sencillo truco que será el remedio ideal para deshacerse de las presencias inesperadas.

Las plagas pueden causar mucho daño a tus plantas y, en muchos casos, no se puede revertir. Con la llegada de las temperaturas más cálidas, los pulgones atacan a los jardines, pero existe la manera de prevenirlo. De acuerdo con la recomendación de los expertos, hay un truco casero para deshacerse de todas las plagas de tus plantas, como el pulgón, las cochinillas, el algodonoso blanco, la araña roja, la mariposa del geranio, caracoles y babosas.

Los pulgones pueden matar tus plantas

Para el remedio mágico para tus plantas necesitarás dos cucharadas de bicarbonato de sodio, dos cucharadas de jabón líquido y 350 mililitros de agua. Solo tienes que mezclar todos los ingredientes dentro de un recipiente, para posteriormente pasarlo a un atomizador. De esta manera, te será más fácil rociar tus plantas para ahuyentar a las plagas. Los expertos recomiendan aplicarlo en tallos y hojas, nunca en la raíz o en la tierra, alrededor de tres veces a la semana.

Este remedio casero ayudará a la salud de tu jardín

Las plantas que puedes tener en tu jardín que atraen ratas

La presencia de algunas especies de plantas en tu patio pueden atraer a las ratas para refugiarse del peligro, por lo que resulta fundamental conocer cuáles son para evitarlas en tu jardín. Estos roedores se sienten atraídos especialmente por plantas semillas, hortalizas, bayas, raíces y ramas tiernas.

Las plantas de tu patio serán una gran opción para que las ratas se alimenten y se escondan del peligro. Si se sienten muy cómodas, no dudarán en anidar en tu patio. Debes evitar tener cardo o matas de maíz, trigo y avena. También se sienten atraídas por las plantas que producen frutos secos y también frutos dulces. 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias