INTERÉS GENERAL
Entrena como Messi: la dura rutina del jugador de la Selección Argentina
Lionel Messi es uno de los tres mejores jugadores de la historia para la mayoría de los analistas y eso se debe a un enorme compromiso con sus diferentes entrenamientos.El 16 de octubre de 2004, un joven muchacho llamado Lionel Messi comenzaba a transitar su camino profesional cuando disputó su primer partido con Barcelona. A los pocos meses debutó oficialmente con la Selección Argentina en aquel recordado partido cuando vio la tarjeta roja con apenas 45 segundos en la cancha. Pero la dura rutina y el esfuerzo lo llevaron a estar en la cima aún 20 años después.
El próximo paso que tiene el futbolista argentino en su carrera es la Copa América 2024 y mostraron cuáles son los entrenamientos que hace el 10 para llegar en plenitud con 36 años de edad. Este jugador es considerado por muchos como el mejor de la historia, pero sabe que el tiempo es un enemigo para el físico. Por esa razón, a continuación te mostramos la rutina que hace Messi para seguir con el más alto rendimiento deportivo.

Mediante fotografías y videos que se viralizaron en redes sociales, todos vieron como la Pulga se entrenaba exhaustivamente en el gimnasio que la AFA dispuso para los jugadores del combinado albiceleste. Fueron varios ejercicios los que realizó y los expertos afirman que esa es la forma ideal para que la masa muscular no se pierda y, a su vez, para mantener su forma sin ningún problema.
Messi aprovechó las jornadas previas a la Copa América para hacer trabajos con pesas y también usó bandas elásticas. De esta manera fue una rutina totalmente física con el objetivo de no perder la capacidad de soportar el balón pese a los embistes de los contrincantes. En esta misma senda, más tarde se trasladó al campo de fútbol y realizó trabajos de coordinación con el balón en sus pies y con slalom.

La revelación de Leo Messi sobre su pasado con Argentina
Si bien ya lleva tres títulos al hilo ganados con la Selección Argentina, Messi sufrió mucho para poder coronarse por primera vez como campeón. Pasaron cuatro mundiales y varios Copa América en las que no conseguía levantar el título y siempre quedaba en la puerta de la gloria.
Un recuerdo triste de este jugador se dio en la Copa América 2011 cuando sintió la agresividad de todo el público argentino al caer por penales contra Uruguay en cuartos de final: "No recuerdo ningún insulto en especial, pero sí que me dijeron de todo. A mí y a toda la selección", le dijo a "Dispuestos a Todos".