Interés General

Dan resultados de manera rápida: los secretos para sembrar plantas en invierno

Te revelamos algunos consejos para sembrar plantas en invierno.
jueves, 20 de junio de 2024 · 06:30

Siempre es ideal cultivar una planta en nuestros jardines, aunque hay que tener cuidado con ciertas épocas del año. Una de las más peligrosas es el invierno, por lo que en el presente artículo te damos una serie de consejos para que no cometas errores en la plantación de las mismas.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de tener una planta en invierno es el clima de la región y determinar si la zona en la que vivimos es muy fría o si hay heladas para el sembrado de ciertos vegetales. Por esta razón, la recomendación que dan los especialistas es esperar hasta la primavera para obtener mejores resultados.

Algunas plantas no soportan las bajas temperaturas

Al mismo tiempo, debes mirar las temperaturas de los días venideros debido a que el objetivo es evitar incumplir con aquella regla: plantar hasta fin de mayo, ya que este mes todavía cuenta con temperaturas cálidas. De esta manera, si los días de la semana vienen con temperaturas bajo cero, espera hasta tener mínimas de 7 u 8 grados.

La tercera regla es saber qué planta vas a sembrar. Si estás pensando en una especie rústica como la Santolina, Sedum, Perovskia o Salvia, no habrá problema, porque estas soportan mejor los climas fríos, aunque si son ejemplares más sensibles, lo ideal es esperar a la primavera.

Lo mejor es saber qué especies se van a cultivar

Las plantas que son ideales para el invierno

Por otro lado, te recomendamos las siguientes plantas para que plantes en invierno. La primera de ellas es la ciclamen, que cuenta con una gran ventaja, su floración se da en invierno. Las flores de este ejemplar pueden ser de color blanco, fucsia, rosa o rojo, aunque hay que tener muy en cuenta el lugar de plantación y el agua debido a que es imprescindible cultivarla en la sombra, ya que no tolera el sol directo.

Asimismo, se encuentra el jazmín, que es capaz de crecer en casi cualquier parte, aunque necesita estar plantada en una semisombra luminosa para sobrevivir al invierno. En la misma sintonía, no olvides mantener sus raíces a salvo de las heladas, realizar un buen drenaje y fertilizar con abonos orgánicos tanto al comienzo de la primavera como al inicio del otoño.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias