INTERÉS GENERAL

Fáciles de cuidar: las mejores plantas para decorar tu jardín

Son ideales si tienes poco espacio y quieres adornar tu hogar con algo de vida y color.
domingo, 23 de junio de 2024 · 08:00

Hay ocasiones en las que no se dispone de mucho espacio en la casa, lo que hace que nos privemos de varias cosas que nos gustaría tener, algo que también puede replicarse en el exterior, sobre todo si se cuenta con un patio pequeño o un balcón. Como resultado, hacer espacio para tener plantas puede resultar complicado, pero hay algunas especies que pueden facilitarnos la vida en estos casos.

Y es que el reino vegetal tiene muchas variedades para usar en las alturas, por lo que pueden estar colgadas sin necesidad de ocupar espacio en la superficie del suelo. Tal es el caso del potus, planta que se caracteriza por su rápido crecimiento y que añora buscar la luz del sol, por lo que suele enredarse, lo que puede darle un toque especial a tu jardín si quieres que haya mucho verde en poco tiempo.

El potus puede usarse tanto en interiores como en exteriores

Dentro de la familia de los filodendros, las mejores opciones son la hoja de corazón y la micans, ambas con requerimientos de riego semanal y luz indirecta. Si uno quiere tener algo más que verde en su jardín, tampoco hay que dejar pasar las cintas, con ese blanco característico en el medio de cada hoja, y las coloridas tradescantia pallida y gynura, cuyos detalles morados las hacen resaltar sobre el resto.

Para finalizar y volver al verde, hay algunas especies que se destacan por su belleza. Tal es el caso de la berrito caminante, también llamada hierba linda, y monstera adansonii, reconocida por sus hojas agujereadas que le dan el nombre de planta del queso suizo. Por último, una suculenta no podía faltar en la lista y la sedum morganianum es ideal para tener en las alturas.

La sedum morganianum también da flores violetas

La planta para colgar que soporta todos los climas

Uno de los factores más complicados de entender es el momento en que una especie está en peligro por las temperaturas, sobre todo cuando llegan las heladas de invierno. Sin embargo, hay una planta que mantendrá tu hogar adornado con sus flores, puesto que es capaz de resistir tanto el frío como el calor y puede ser la solución ideal, siempre y cuando se la cuide correctamente.

El ojo de poeta es ideal para los balcones de los edificios

Se trata del ojo de poeta, con flores que se caracterizan por tener un centro negro azabache y cinco pétalos cuyos colores varían entre blanco, amarillo, naranja y crema. Al ser una especie trepadora, requiere de un riego regular y lo ideal sería que tenga al menos cuatro o seis horas diarias de exposición directa al sol. Además, necesita mucho espacio para expandirse y recibir aire fresco.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias