Interés General
Aleja a las plagas de tu jardín: las plantas que pueden ayudar a evitarlas
Algunas plantas son muy eficaces contra las plagas.Tener una planta en el jardín de tu hogar, en muchas ocasiones, puede ser difícil, ya que algunos ejemplares requieren de numerosos cuidados. Para colmo de males, con la llegada del calor, aumenta la presencia de plagas en los espacios verdes, el principal enemigo de los vegetales.
Por esta razón, en el presente artículo, te contamos de una alternativa natural y eficaz para combatir a las plagas. De esta manera, algunas plantas ofrecen una solución para mantener controlados a los insectos durante la temporada de verano y, como si fuese poco, dichos ejemplares servirán para decorar el jardín de tu casa.
La primera de las plantas de la lista es la protalaria, la cual, además de repeler cucarachas, es tóxica para las plagas que infestan los granos almacenados, por lo que es muy utilizada en los campos. Con este ejemplar, puedes quedarte tranquilo que los demás vegetales no sufrirán durante el verano.
Al mismo tiempo, se encuentra la planta neem, conocida también como Azadirachta Índica, que es insecticida, fungicida, nematicida y repelente. En la misma sintonía, es eficaz contra afidios, nematodos, gusanos de la mazorca, comedores de follaje, arañas, barrenadores, trozadores, la mosca mediterránea y la mariposa de la col. Igualmente, ante cualquier duda, dirigete a tu vivero más cercano en donde te informarán con más precisión qué es lo que necesitas.
Otras plantas que te serán de utilidad
Por otro lado, se destaca la planta piretro, que se destaca por poseer una sustancia insecticida tóxica al contacto que afecta el sistema nervioso de los insectos, causando parálisis. De esta manera, tu jardín estará protegido contra afidios, arañas, trips, gusanos, escarabajos y palomillas. Otra buena variante es el ajo, el cual es repelente, insecticida, fungicida, bactericida y nematicida.
Por último, la albahaca también es muy eficiente al ser repelente, insecticida e inhibir el crecimiento para actuar contra afidios, arañas rojas, polillas y moscas. Por su parte, el tabaco cierra el listado al ser insecticida, acaricida y fungicida. Cabe recordar que lo ideal es plantar estas especies en los jardines para que su aroma y partículas actúen, aunque también se pueden colocar en macetas dentro de la casa.