INTERÉS GENERAL
Con rasgos europeos: la decoración para el interior de tu casa que puede deslumbrar
La moda principal parece venir desde el Viejo Continente y ya hay casas que han adoptado el estilo que emerge como la próxima tendencia de la decoración.Si bien es algo totalmente objetivo, muchas veces la decoración ideal para una casa tiene que ver con las últimas tendencias que se adoptan en este mundo. Europa parece ser la prioridad para quienes se encargan de bajar las principales normas de la moda y hay ciertos parámetros que se empiezan a ver con frecuencia en las casas.
Parece que los estilos favoritos aparecen desde el norte de Europa, donde la ornamentación puede ser muy distinta a la que conocemos en América. Pero la revista "Hola" informó que esto no es mera casualidad, sino que se fijaron en los países de ese sector para imitar la felicidad con la que se vive en los lugares nórdicos como Islandia, Finlandia y Dinamarca. Hay varios estilos para la decoración, pero lo principal es que sea inspirado en aquella zona del mundo.
El formato clásico de esta moda tiene que ver con puros colores claros que no saturen la vista y que reflejen la luz natural que ingresa por los ventanales. Pero lo más destacado es que es un concepto totalmente minimalista que no busca rellenar espacios a la fuerza y parece que todas las estanterías o elementos que están en las habitaciones tienen una razón. Sin dudas, eso es uno de los puntos altos de esta ambientación.
Claro que con el tiempo han surgido diferentes alternativas inspiradas en esto y podemos hablar del Skogluft, el Koselig o el Hygge. El primero suma a las plantas como un protagonista principal y está en todos lados, el segundo apuesta aún más a la sencillez para crear un lugar ameno y, finalmente, en el último concepto de esta decoración resuena la confortabilidad con algunas chimeneas que permitan generar ambientes agradables para pasar las tardes.
Las diferencias de esta decoración
Evidentemente pueden sonar muy raros para esta zona todos estos puntos, pero tiene una explicación y es que la vida en los países nórdicos es muy diferente a la de América. Por ejemplo, ellos quieren que la luz ingrese en su máxima expresión porque tienen muy pocas horas de sol y generalmente viven en una noche que se hace casi eterna.
A su vez, el estilo "Hygge" adoptó la chimenea como algo fundamental debido a que las temperaturas en esos lugares son extremadamente bajas. Esto último también explica el motivo por el que se busca tanto estar dentro de las casas y no disfrutar tanto de los espacios al aire libre.