Interés General
Todos apuntan a esta decoración: pon tu hogar a la moda con los estilos más utilizados
Se han puesto de moda tres estilos de decoración durante este 2024.Muchas personas alrededor del mundo tienen como hobbie la decoración de sus hogares, ya que, según la estación del año en la que nos encontremos, los elementos y colores que se utilizan pueden cambiar de forma rotunda.
En la misma sintonía, gracias a las redes sociales, la globalización y los estilos mixtos, la decoración de nuestros hogares se ve influenciada por nuevas ideas y estilos. Ante este panorama, en el presente artículo, te revelamos cuáles son las tendencias más utilizadas en las principales ciudades del mundo.

El primero de los estilos de moda es el Japandí, el cual crea una fusión de simplicidad y calidez. Esta combinación, que es muy requerida entre los japoneses y escandinavos, se caracteriza por su simplicidad, funcionalidad y estética minimalista. Asimismo, dicha moda se destaca por las líneas limpias, colores neutros y el uso de materiales naturales como la madera y el bambú.
Para cambiar tu decoración al estilo Japandí, primero deberás despejar espacios y seleccionar un modo minimalista. De esta manera, en tu casa tendrán que sobresalir muebles de madera clara y fibras naturales, como sillas de mimbre o mesas de roble sin tratar y en los colores de las paredes, predominarán los tonos neutros, como blanco, beige o gris.

Dos estilos más para tu decoración
Por otro lado, se encuentra el estilo natural que es muy popular por inspirarse en la belleza de la naturaleza y en donde los ambientes son frescos, ecológicos y llenos de luz. De esta manera, los suelos de tarima o parquet, las paredes en tonos claros, los muebles de madera maciza o materiales ligeros serán protagonistas y, asimismo, podrás usar textiles naturales como el lino, el algodón y la seda, junto con alfombras de fibras vegetales.
Por último, hay que mencionar el estilo industrial, que es una tendencia que pretende emular la estética urbana y moderna de antiguas fábricas. En dicho ambiente, se destacan elementos estructurales como vigas de acero, tuberías expuestas y paredes de ladrillo. Además, no te olvides de utilizar colores dominantes como gris, negro y blanco, combinados con más audaces como rojo o amarillo para añadir contraste.