INTERÉS GENERAL
Un dato que pasó desapercibido: el motivo por el cual las paltas pueden dañar el medioambiente
Hay que prestar mucha atención con lo que puede causar problemas en el medioambiente y este vegetal podría ser muy perjudicial en esta materia.Siempre se hace mucho énfasis en los problemas que puede causar la contaminación en el mundo, por lo que habitualmente se ven cientos de campañas a favor del reciclaje en los medios de comunicación tradicionales y también en redes sociales. Pero increíblemente la palta podría ser un objeto comestible que genere muchos problemas en el planeta.
No es novedad que, en las últimas décadas, el aguacate escaló enormemente en popularidad a tal punto que muchos adultos y ancianos la conocieron recientemente y afirman que antes no se vendía ni se conseguía. En este contexto, se van conociendo algunos secretos con el correr del tiempo y uno de ellos es bastante perturbador. La palta realmente puede causar un enorme problema que perjudica al medioambiente y a los habitantes del mundo.

Las plantaciones de este fruto están en su mejor momento, ya que la producción y el consumo están en alza permanente. Se sabe que tienen un gran poder vitamínico en cada una de las mordidas y, además, queda a la perfección en ensaladas, hamburguesas y distintas recetas de comida. Pero justamente esto es lo que causa un enorme problema que es prácticamente imposible de resolver porque el negocio es muy grande.
Lamentablemente, se necesitó mucho espacio para plantar las paltas y esto llevó a que se haga una enorme deforestación en todos estos años para poder realizar esta plantación. Hay un detalle más que es peor y tiene que ver con la enorme cantidad de fertilizantes que necesitan estas plantas para sobrevivir y que van directamente en contra del suelo y del aire, contribuyendo exclusivamente con la huella de carbono.

¿Dónde crece la demanda de la palta?
Si bien ya es popular en todo el mundo, es cada vez más impresionante cómo aumenta la producción y el consumo de estas frutas en el continente europeo, pero realmente donde se vio un enorme ascenso fue en América del Norte, con Estados Unidos y México como los países más demandantes.
Ahora hay cientos de platos que llevan este ingrediente y una cantidad innumerable de suplementos debido a que es un producto con muchísimos nutrientes y vitaminas que ayuda principalmente a aquellas personas que hacen gimnasia o llevan una vida de alto rendimiento.