Interés General
Un lujo: así es la casa más cara ubicada en Santiago de Chile
Una casa de Santiago de Chile es la sensación en la ciudad.En los últimos años, Santiago de Chile se ha posicionado como una de las mejores ciudades latinoamericanas para vivir. Su variada gastronomía, espectáculos y paisajes son algunos de los motivos por los que miles de personas la eligen.
Ante este panorama, en las redes sociales, se ha hecho viral cuál es la casa más cara de Santiago de Chile en este 2024. La misma está valuada en USD 23 millones, se encuentra en el exclusivo sector de Lo Curro, en la comuna de Vitacura, y pertenece a la familia Rabat, fundadores de este barrio.
El hogar de la familia Rabat, que realizó proyectos como El Golf de Manquehue en Lo Barnechea, Polo de Manquehue en Colina o Santa María del Mar en Santo Domingo, cuenta con 6,4 hectáreas e incluye una mansión de estilo español construida en 1940. En la misma sintonía, en la casa más cara de la capital chilena, se encuentra un parque centenario, un patio interior de naranjos, piscina y una pequeña capilla.
Como si esto fuese poco, la casa tiene siete salones, siete habitaciones, cinco baños y dos niveles: en el primero se encuentra la capilla, escritorios y un dormitorio para visitas. Mientras, en el segundo, la familia Rabat puede disfrutar del gran salón de estar con terraza, comedor, salones, baño de visita y dormitorios.
La casa más cara de Santiago de Chile
Por otro lado, dicha casa sería vendida en las próximas semanas, aunque el comprador se encuentra en secreto. Sin embargo, una nota del “Diario Financiero” reveló que la empresa Nueva Costanera Gestión Inmobiliaria, de propiedad del empresario Gerardo Valdés, está negociando con la familia Rabat para comprar la propiedad que tiene una gran vista de toda la ciudad de Santiago de Chile.
Esta inmobiliaria ha desarrollado proyectos habitacionales de lujo en el sector oriente de Santiago de Chile y obras comerciales. Cabe recordar que el terreno de la casa más cara de la populosa ciudad tiene varios problemas: dos lotes que deben fusionarse y la casona que hay que mantener debido a que se construyó hace casi 100 años y no tiene permitido demolerse.