Interés General
Entrena como Neymar: la rutina del brasileño para mantener a tono su forma física
El ahora lesionado delantero siguió una fuerte dieta física y específicos ejercicios que lo ayudaron a ser uno de los mejores hace unos años.Es difícil interpretar cuál fue el momento en el que la carrera de Neymar dejó de ponerlo en consideración como un jugador de elite. Lo que si está claro es que durante casi una década se mantuvo entre los mejores del mundo a partir de seguir una rutina estricta, típica de jugadores de su clase.
Está científicamente comprobado que el rendimiento físico se encuentra ligado de manera estrecha con un respecto estricto a su cuidado. De hecho, hoy un nutricionista es parte fija por parte de un club para sostener un nivel parejo en todo el plantel dentro de ese sentido a partir de un procedimiento. Es el profesional responsable de guiarlos de acuerdo a los objetivos que pueden ir variando de acuerdo a cada persona ya sea por lo que se pretenda de él, sus gustos o su contextura natural. Cuando todavía se encontraba en PSG se filtró la rutina que seguía Neymar para cuidar su figura.
En elenco francés, la directiva le colocó un especialista al momento que sus lesiones se hicieron más recurrentes ya que creían que podía estar relacionado. Según se supo, la ingesta del brasileño se basaba en aquello que contaba con una mayor cantidad de proteína, como puede ser huevos, pollo, aceites, pescado, leche, frutas, verduras y pequeñas cantidades de cacao. En todos ellos, el factor principal es la avena.
La intención de este método era la de poder sacar mayor ventaja de su velocidad que es la principal virtud en la cancha y que va de la mano con el desequilibrio. En ese sentido, el punto es que el cuerpo continúe sintiéndose liviano para sacar esos metros de ventaja contra rivales sin esas aptitudes de rapidez resintiéndose lo menos posible por lo que desde algunos sectores apuntaron más esas molestias a la cuestión mental.
La otra parte de la rutina
Está claro que sostener un tipo de rutina alimenticia es solo uno de los aspectos al cual debe estar atento un futbolista de la envergadura de Neymar. Si eso no lo complementa con un riguroso trabajo de gimnasio más allá de los entrenamientos en la cancha con sus equipos de turno, casi que no servirá.
Dentro de la misma revelación en la que se conoció lo que comía, también se encontraba detallado que es lo que trabajaba Neymar con aparatos. Estocadas con giros de cintura, abdominales en bicicleta, abdominales elongadas, abdominales con pies elevados o planchas de equilibrio son todos los ejercicios diarios que repite con series de 10 a 15 minutos.