Interés General

¿Se murieron tus plantas?: el secreto único que podría revivirlas

Las plantas cuentan con un secreto para revitalizarlas.
viernes, 28 de junio de 2024 · 04:00

Para millones de personas de alrededor del mundo, las plantas cumplen un rol muy importante en sus vidas, ya que pueden ser utilizadas como un hobbie o para mejorar al medio ambiente. Sin embargo, en algunas ocasiones se nos puede morir un ejemplar y no sabemos cómo revitalizarlo.

Aunque no es lo que queremos, las plantas enfrentan enfermedades o problemas de crecimiento a lo largo de sus vidas. Sin embargo, en las últimas horas, se hizo viral en las redes sociales una forma de revitalizar los ejemplares mediante bebidas alcohólicas, como la cerveza o el vodka.

En muchos casos, no es fácil cuidar una planta

La razón de esta solución es que el alcohol contiene azúcares, levaduras y otros nutrientes que pueden mejorar el crecimiento de las plantas y fortalecer su sistema inmunológico. Como si esto fuese poco, la cerveza o el vodka sirven como desinfectantes naturales, eliminando bacterias y hongos perjudiciales que en muchos casos son muy complicados de sacar.

Para colmo de bienes, las plantas con problemas de crecimiento o aquellas afectadas por enfermedades fúngicas o bacterianas encuentran en el alcohol una solución. No te olvides de diluir esta bebida mezclando una parte de alcohol con diez partes de agua, para evitar dañar los vegetales y no debe considerarse un sustituto de los cuidados básicos como el riego, la exposición a la luz solar y la fertilización regular.

Nunca se debe reemplazar al riego con el alcohol

Cuidados para tus plantas

Por otro lado, te revelamos algunos consejos para que tus plantas crezcan de la mejor forma posible. Primero, debes elegir vegetales acorde a tus conocimientos debido a que la jardinería necesita de entrenamiento y disciplina, por lo que es muy importante saber qué se realizará con los ejemplares. Al mismo tiempo, tendrás que investigar sus necesidades, sus cuidados, su procedencia, características y singularidades.

Si quieres que una planta crezca rápido, analiza las condiciones que le puedes ofrecer, como el espacio en el que va a estar, la luz que necesita o la humedad que precisa. Por último, comprueba si una determinada tarea es adecuada para ella y ten cuidado con trasplantar sin comprobar si es el momento adecuado, abonar sin tener en cuenta su ciclo vegetativo o tirar de tijeras de poda cuando no es debido.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias