Interés General
Recomendadas por expertos: las plantas de interior que requieren poco cuidado
Hay cinco plantas de interior que se destacan sobre el resto.En los últimos años, muchas personas de alrededor del mundo han optado por tener en sus casas plantas de interior, las cuales le pueden llegar a dar un toque muy elegante a la habitación. Sin embargo, algunos ejemplares cuentan con la ventaja de ser mejores que otros en este tipo de casos.
Ante este panorama, en el presente artículo, te revelamos cuáles son las mejores plantas de interiores que puedes comprar para poseer en tu casa. La primera de la lista es el vegetal conocido como ZZ, el cual es resistente y fácil de cuidar. Además, presenta hojas gruesas y coriáceas y rizomas que almacenan agua, por lo que no deberás preocuparte por regarlo en demasía.
En la misma sintonía, se encuentran las palmeras de salón, cuyas hojas crecen en grupos densos y plumosos. Asimismo, dicho ejemplar aprecia una cantidad considerable de humedad, por lo que deberás tener en cuenta que el riego diario es indispensable.
En el tercer lugar, se hallan las amazonas, que cuentan con capacidad de adaptación, por lo que es muy complicado que se mueran. Como si esto fuese poco, tienen raíces aéreas, que les permiten aferrarse a las superficies y obtener humedad y nutrientes de su entorno, por lo que podrá sobrevivir con poca luz, mucha humedad o poca disponibilidad de agua.
Otras plantas para tener en cuenta
Por otro lado, están las hoyas, que pueden llegar a vivir muchos años y sobresalen por sus hojas gruesas y cerosas, que ayudan a que este ejemplar sea más resistentes a la humedad más que las plantas de hojas delgadas. Sin embargo, la mala noticia es que pueden tardar años en florecer, especialmente si no reciben suficiente luz.
Por último, conocidas como plantas de hoja perenne china, las plantas Aglaonema Siam Pink tienen patrones únicos en cada hoja. En verano, puede florecer pequeñas flores que se convierten en bayas y puede tolerar una amplia gama de condiciones, incluidos ambientes con poca luz. Asimismo, crecen de forma muy lenta, por lo que no requieren poda ni mantenimiento frecuentes.