Interés General

Le dará color a tu jardín: la planta que se volvió furor y no es difícil de conseguir

A tu jardín no puede faltarle esta popular planta.
lunes, 1 de julio de 2024 · 01:00

En esta época del año, generalmente, las personas renuevan su jardín con el objetivo de cambiar las especies de plantas. Por esta razón, en el presente artículo, te revelamos un ejemplar que se ha puesto de moda en varias partes del mundo y que no puede faltarte.

La planta en cuestión es la Pelargonium x hortorum, comúnmente conocida como malvón. Esta especie es originaria de Sudáfrica y es muy habitual verla en los jardines de países como España o Portugal, a los que engalana gracias a su belleza.

El malvón es ideal para colocarlo en una maseta colgante

Al mismo tiempo, el malvón es una planta de jardín que se destaca por su tallo erguido y pubescente, alcanzando alturas de entre 30 a 60 cm y por su tallo, el cual es cilíndrico y robusto. Por su parte, las hojas son simples, alternas y opacas, con una forma reniforme y bordes dentados o sinuosos, que suelen mostrar una banda de color oscuro agregando un contraste visual atractivo.

Como si esto fuese poco, las flores del malvón son hermafroditas y cuentan con un llamativo color rojo que no se ve en muchos ejemplares. Asimismo, miden entre 2 y 3 cm de diámetro y se agrupan en falsas umbelas dentro de inflorescencias cimosas. Cada una de ellas posee cinco sépalos libres de color verdoso, cinco pétalos, estambres y tres estaminodios, así como un ovario súpero pentalocular.

Esta flor puede encontrarse en varios colores

La planta que no puede faltarte en tu jardín

Por otro lado, al madurar, el fruto del malvón se descompone en cinco cápsulas monospermas que se desprenden y se enrollan alrededor del estilo. A esta situación se debe el nombre Pelargonium, el cual proviene de la palabra griega “pelargos” (cigüeña), en referencia a la forma de su fruto que se asemeja al pico de esta ave.

Por último, vale la pena destacar que esta flor, que no puede faltarte en tu espacio verde, puede ayudar a reducir la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y promover la calma debido a que su aroma es utilizado en prácticas de meditación y tratamientos para el insomnio y, además, sus propiedades se usan mediante aceites esenciales, sahumerios, ungüentos, cremas, desinfectantes, exfoliantes o cicatrizantes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias