INTERÉS GENERAL
El celular del futuro: los grandes cambios de Apple que llegarán con el iPhone 16
En algunos meses, algo innovador saldrá al mercado y será el nuevo iPhone que se prepara para liderar el mercado con características realmente únicas y muy valiosas.Hoy en día son dos las marcas de celulares que más se ven en las calles de cualquier país: la primera es Samsung, mientras que la segunda es iPhone. Ambas empresas han competido para fabricar el mejor teléfono celular y la marca de la manzanita se prepara para sacar un ejemplar que es realmente increíble e innovador.
Todavía faltan muchos meses para que los usuarios fanáticos de la telefonía celular puedan ver este "torpedo", pero Apple ya anunció cuáles serán las características que podremos ver muy pronto. Parece que el anuncio oficial será sobre fines de septiembre y parece que este nuevo modelo tendrá una gran diferencia con respecto a lo que vimos hasta el momento con el modelo 15. Según parece este iPhone tendrá algunas particularidades que lo destacarán del resto.

Lo primero que hay que destacar es que habrá dos versiones de este nuevo celular: el 16 y el 16 Pro, que suele tener más características que el básico. Lo más destacado que se conoce al momento es que ambos tendrían la pantalla más grande que las generaciones anteriores y además tendría un botón en uno de los laterales que tendría múltiples funciones. De esta manera, el teléfono se transformará en una herramienta de primer nivel.
De este modo, se viene un producto de mucha calidad y que seguramente sea de los iPhone más codiciados por los aficionados a esta marca. Eso sí, posiblemente sea el más caro de la historia y habrá que desembolsar una importante cantidad de dólares o euros para comprarlo y seguir con la última tendencia de Apple.

Los iPhone vintage que son obsoletos
La política de Apple es muy clara con respecto a estos productos y un teléfono no puede estar en el mercado más de cinco años. En ese momento pasan a ser considerados "vintage" y tienen un soporte técnico de dos años más. Luego de eso, a siete años de su lanzamiento", la compañía los caracteriza como 100 % obsoletos.
Ya son varios los celulares de esta familia que han sido descartados por la misma empresa y van desde el primer ejemplar que fue lanzado por Steve Jobs en junio de 2007 hasta el iPhone X, la décima generación que se puso en venta en noviembre de 2017. Justamente este año se cumples siete de este último y en noviembre será "obsoleto".