Interés General
Espanta a estos animales de tu jardín: las plantas que ahuyentan sapos y ranas
Hay plantas que pueden ayudarte con las plagas de tu jardín.Cuidar a las plantas de un jardín se puede tornar una actividad muy complicada, ya que los ejemplares pueden sufrir más de un problema. Por esta razón, en el presente artículo, te contamos sobre vegetales que tienen la enorme capacidad de ahuyentar ranas y sapos, los cuales pueden dañar tu espacio verde.
Primero, vale la pena mencionar que estos animales tienen una afinidad por el agua, por lo que eliminar charcos y recipientes reducirá la cantidad de sapos y ranas. Al mismo tiempo, deberás cortar y podar tus plantas, ya que es muy común que estos especímenes se escondan en lugares donde los vegetales están muy crecidos.

Otra de las recomendaciones es reducir la iluminación exterior durante la noche, lo que disminuirá la concentración de insectos, uno de los alimentos de los sapos. Una vez que hayas cumplido estos pasos, puedes encargarte de los ejemplares que tienen la habilidad de espantar a las ranas. Una de ellas es la menta, que emite un aroma desagradable para estos anfibios.
De esta manera, los animales mencionados evitarán acercarse a las áreas donde se cultiva esta planta. Otro de los ejemplares que cumple con esta función es el ajenjo, cuyas hojas tienen un sabor amargo que resulta repelente para estos animales. Y a no olvidarse del eucalipto, el cual resulta molesto para las ranas y sapos debido al intenso olor que desprende.

Otro de los problemas que enfrentan las plantas
Por otro lado, te contamos cómo deshacerte de una plaga de grillos que puede destruir tu jardín. Lo primero que puedes hacer es realizar una trampa de cerveza, tendrás que llenar un recipiente con cerveza y agregar un poco de aceite para que los grillos no puedan salir.
Asimismo, puedes fabricar un refugio al colocar un trozo de cartón sobre el suelo y colocar el cebo debajo. Más tarde, tendrás que cubrir el cebo con el otro trozo de cartón, creando un pequeño refugio en donde los grillos se esconderán y podrás capturarlos fácilmente. Por último, puedes mezclar agua y jabón líquido en el pulverizador y rociar directamente sobre los que encuentres en tu jardín.