Interes General
Para que no te falte el dinero: las plantas que recomiendan tener según el Feng Shui
Los expertos recomiendan tener estas plantas en tu casa para atraer la buena suerte y fortuna.El Feng Shui es una técnica muy famosa y reconocida que busca el equilibrio de la energía de la persona a través de la decoración de espacios. Dentro de esta filosofía, las plantas ocupan un espacio fundamental, pero no todas pueden ser parte de tus ambientes. Por eso, resulta fundamental conocer cuáles son las que atraerán dinero, buena fortuna y suerte para evitar cualquier energía negativa dentro de tu hogar.
De acuerdo con un listado armado por el sitio AD Magazine, hay varias plantas dentro del Feng Shui que atraen el dinero, la fortuna y la abundancia, de acuerdo a la centenaria filosofía china. La variedad de colores y formas harán que tengas varias opciones de flores para decorar tu oficina, tu casa o cualquier ambiente donde desees que haya buena energía. La primera que recomiendan es el Bambú de la suerte, es una de las favoritas de los expertos, ya que requiere pocos cuidados y no es nada costosa.
Otra de las plantas ideales para este propósito es la planta de Jade, también conocida como la planta del Dinero. Esta especie pertenece a la familia de las crasuláceas y es originaria de Mozambique, por lo que sus cuidados se basan en abundante luz y riego moderado. Finalmente, con un aroma que inunda todos tus ambientes, el jazmín también te ayudará a atraer el dinero. Sin embargo, es muy demandante en cuanto a cuidados, ya que necesita buenas cantidades de luz, pero no directa, además de mucha agua y protección de altas temperaturas.
Las plantas que te ayudarán a ahuyentar esta plaga
Si bien algunas plantas pueden atraer la buena suerte, otras pueden facilitar la presencia indeseable de ratas en tu hogar. Este animal, además de ser un terror para muchas personas, suele ser peligroso para la salud por la cantidad de enfermedades que puede transmitir. En ese sentido, hay plantas que, por su aroma o composición, resultan desagradables para estos animales, como la menta.
Su aroma funciona como repelente para estos animales, por lo que lo recomendable es que se coloquen en las entradas de tu hogar o en los lugares donde sepas que se esconden. Otra opción para estos casos son la ruda, la lavanda y la albahaca.