Interés General

Receta rápida y saludable: los bocaditos de jamón y queso que te ayudarán a calmar el hambre

Te presentamos una receta ideal para este invierno.
jueves, 11 de julio de 2024 · 21:00

Los últimos días fríos que han estado azotando a gran parte de Argentina son un momento ideal para innovar en la cocina. Por esta razón, en el presente artículo te presentamos una receta para hacer bocaditos de jamón y queso que, seguramente, les encantará a tus amigos y familiares.

La receta en cuestión es para hacer tortillas de harina, las cuales son perfectas para envolver burritos, fajitas o para acompañar diferentes platos. Para su realización, necesitarás de los siguientes ingredientes: tres tortillas, tres huevos, 100 ml de leche, 120 g de bacón o jamón cocido y 100 g de queso rallado o mozzarella.

Esta comida es muy conocida en Uruguay

Una vez que tengas los mencionados ingredientes, para comenzar con la receta vas a necesitar un molde de muffins, que servirá como soporte del bocadillo. Lo siguiente, con ayuda de unas tijeras de cocina, es cortar las tortillas a la altura que te da el molde de muffins y batir los huevos y la leche. Luego, hay que volcar esta preparación dentro de las tortillas que cortaste y colocaste en los moldes.

Para rellenar estas tortillas con jamón y queso, puedes añadir perejil o cilantro. Más tarde, tendrás que llevarlas a un horno a 180 °C por espacio de 18 minutos. En el caso de que cuentes con una freidora de aire, lo colocas por unos 12 minutos a la misma temperatura. Y listo, solo deberás sacarlas y ponerlas en la mesa para degustarlas.

La receta también tiene otras vertientes 

Otra receta que no puedes perderte

Por otro lado, te revelamos la receta de cómo hacer la mejor salsa con carne picada del mundo. Primero, necesitarás los siguientes ingredientes, que te rendirán cuatro platos: 400 g carne picada, dos cebollas medianas chicas, 1/4 de morrón verde (o cualquier color) y una caja salsa de tomate. Asimismo, los condimentos son sal a gusto y una hojita de laurel.

Lo primero que tendrás que hacer es sofreír la cebolla y el morrón a fuego medio-bajo. Una vez que la cebolla esté medio transparente, le pones la sal y la carne picada. En este momento, deberás revolver hasta que la carne no suelte jugo y la cebolla se dore. Por último, coloca la salsa de tomate y la hojita de laurel. Se revuelve y se tapa, mientras vas haciendo los fideos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias