INTERÉS GENERAL
Caseras y sencillas de preparar: la receta para cocinar las mejores empanadas
Una de las típicas comidas de Argentina son las empanadas y lo bueno es que hay cientos de recetas y ninguna es la correcta, pero a continuación te daremos una muy tradicional.Las empanadas se comen en muchos países y nunca te fallarán, ya que consta de una masa rellena de lo que más nos guste. Algunos optan por hacer empanadas agridulces, mientras que otros apuestan únicamente a recetas saladas que habitualmente sirven para almorzar o cenar.
Es importante afirmar que no hay ni siquiera una forma correcta de hacerlas, ya que dependiendo de la región donde estemos ubicados, la manera cambiará radicalmente. Por ejemplo, en el norte argentino se le suele poner papas hervidas y en el sur son típicas las de pescado. Lo que sí hay son recetas muy populares y que habitualmente encontraremos en la gran mayoría de las casas, más allá de esta gran variedad.
En este caso hablaremos de las empanadas de pollo que son una de las más famosas junto a las de carne y las de jamón y queso. Para esto necesitaremos 500 gramos de pechuga desmenuzada de pollo, una cebolla, un morrón, dos tomates, ajo y condimentos a gusto del consumidor. Los vegetales serán sofreídos en una sartén con aceite y posteriormente, cuando queden pocos minutos, habrá que agregar el pollo hasta que quede bien cocido. Una vez que todo esté hecho, será el turno de que ingresen las especies.
Los más comunes que se utilizan en estas recetas son sal, pimienta, pimentón, comino y sal. Claro que cada cocinero puede agregarle su toque personal y único. Una vez que el relleno esté listo, solo queda agregarlo a los discos de empanadas y cerrarlos fuertemente con un tenedor para que nada se escape.
Una receta frita u horneada
Ahora para la cocción final hay dos opciones posibles y que generan grieta entre los argentinos. La primera alternativa es que sean fritas, por lo que tienen que cae en el aceite caliente hasta que estén doradas con mucho cuidado de que no se quemen. Posteriormente hay que pasarlas a papel absorbente y estarán listas para comer.
La segunda opción es directamente a un horno precalentado a 180 grados centígrados. Ese calor será suficiente para que en un tiempo que va entre los 20 0 25 minutos estén perfectas para comenzar a comer