Interés General
No es para cualquiera: la agotadora rutina que realiza Mauricio Isla para estar en forma
El Huaso quiere mantener su físico privilegiado de cara a lo que será el futuro de su carrera. Se entrena mientras espera por un nuevo club.El futuro de Mauricio Isla es una incógnita. Tras la eliminación de la Selección Chilena en la fase de grupos de la Copa América, se quedó en Estados Unidos para disfrutar junto a sus hijas de unos días de vacaciones, antes de reintegrarse a los entrenamientos de Independiente. Sin embargo, nunca volvió al Rojo, ya que tiene decidido abandonar el club y regresó a Chile donde se encuentra preparándose en solitario.
El Huaso ya tiene todo acordado con el elenco argentino para abandonar el equipo y para ello necesita que el cuadro que lo quiera abone el dinero solicitante de 600 mil dólares. Mientras se termina de pulir su futuro, Mauricio Isla no pierde el tiempo y se entrena con una rutina agotadora para mantener su físico intacto. Los ejercicios no son para cualquiera, ya que requiere de una alta intensidad.
Luego de su tiempo libre en el país norteamericano, el lateral derecho regresó a Santiago de Chile y se encuentra entrenándose de manera solitaria junto al kinesiólogo de la Selección Chilena, Pedro Oñate Femenias. El profesional especialista en la extremidad inferior lo conoce a la perfección, por lo que le confeccionó una rutina única para que pueda mantenerse en forma a la espera de recibir una oferta que lo cautive.
Una de los principales ejercicios que se caracteriza el entrenamiento personalizado son las “carreras al aire libre”, que generalmente Mauricio Isla las hacía en España durante el verano, pero como en Chile están atravesando por un duro invierno, lo hace sobre la cinta eléctrica. Tras ello, realiza ejercicios de fuerza, donde le dedica aproximadamente 90 minutos al día para mantener su físico intacto.
El pedido del representante de Mauricio Isla a Colo Colo
Es un hecho que Mauricio Isla no seguirá con su carrera en Independiente. Incluso, se comunicó con los directivos para acordar su salida y llegaron a un acuerdo que por 600 mil dólares se desvincularía de la institución, aunque ese dinero debe ser pagado por el club que quiera contar con sus servicios. Entre los equipos que se buscan el fichaje del Huaso se encuentra Colo Colo y su representante le solicitó que mejoraran su oferta.
“La oferta que nos pasó Colo Colo fue insuficiente. (Está) bastante lejos. Estamos esperando a un club que se puede acercar a los términos que estamos pidiendo, pero desde ya te digo que nunca pedimos 70 millones de pesos mensuales. Las expectativas del jugador pasan más por la parte deportiva, personal y profesional, que por la económica”, señaló Arturo Jiménez en diálogo con “AS Chile”.