Interés General
La Lavanda te lo agradecerá: las plantas que se favorecen al crecer a su lado
Hay algunas plantas que se beneficiarán de estar cerca de una lavanda.Tener plantas en un jardín se ha transformado en un objetivo para millones de personas de alrededor del mundo, ya que encuentran en ellas una forma de descansar y despejarse de los problemas cotidianos. Sin embargo, no es tan fácil hacer que crezca y se desarrolle un ejemplar.
Por esta razón, en el presente artículo, te contamos de algunas plantas que se favorecerán de crecer cerca de la especie lavanda. Esta situación hará mejorar su producción, repeler plagas dañinas, mejorar la salud del suelo y promover la biodiversidad, debido a que dicho ejemplar se beneficia con esta forma de realizar la siembra.

Ante este panorama, las plantas que necesitarás plantar cerca de la lavanda son las siguientes. La primera de la lista es la rosa, ya que atrae polinizadores y agrega belleza al jardín. Esta flor es una de las más conocidas en el mundo debido a sus pétalos y colores, que son ideales para regalarle a tu pareja.
Asimismo, se encuentra el tomillo, que repela plagas y mejora el sabor de los cultivos cercanos. Al mismo tiempo, no pueden faltarte dos vegetales muy conocidos en todo el mundo: el romero, el cual repela insectos dañinos y mejora la salud del suelo, y la menta, que ahuyenta las plagas y atrae polinizadores beneficiosos.

Otras plantas a tener en cuenta
Por otro lado, se hallan tres plantas que cuentan con virtudes similares. Una de ellas es la salvia, que repele insectos y mejora el sabor de los alimentos. En la misma sintonía, se destaca la caléndula, que atrae polinizadores y agrega color al jardín, y el limonero, que repele insectos, agrega fragancia al jardín y, como si todo esto fuese poco, te da unos frutos que son ideales para acompañar cualquier comida.
En conclusión, colocar dichos ejemplares junto a la lavanda es una excelente manera de mejorar la salud y la productividad de tu jardín. Con este método, se creará un entorno equilibrado que fomentará el crecimiento saludable de todas las especies involucradas y, para colmo de bienes, le dará a tu espacio verde un arcoíris de colores que, seguramente, será la envidia de tus amigos.