Interés General

Se usa para subir las defensas: la receta para este jugo súper fácil

Te contamos de una receta muy buena para tu salud.
miércoles, 17 de julio de 2024 · 17:10

En muchas ocasiones, nos aburrimos de tomar siempre lo mismo en el desayuno o la merienda: café, té, mate cocido o mate. Estas infusiones pueden llevar a cansarnos en algún momento, por lo que, en el presente artículo, te contamos de una receta para realizar un jugo de mora y remolacha que no querrás dejar de preparar.

Lo primero que hay que mencionar es que la receta para el jugo de mora y remolacha es una bebida nutritiva y deliciosa debido a que tiene los siguientes ingredientes: moras, que son ricas en antioxidantes, vitamina C, vitamina K, fibra, manganeso, y remolacha, la cual contiene nitratos, folato, fibra, vitamina C y minerales como potasio y manganeso.

Esta bebida es ideal para una merienda

En la misma sintonía, esta receta cuenta con beneficios para la salud debido a que combina los antioxidantes de las moras y la remolacha, lo que ayuda a combatir el daño celular y el envejecimiento prematuro. Además, es un refuerzo inmunológico, ya que la vitamina C de ambos ingredientes fortalece el sistema inmunológico y lo protege contra las enfermedades que son muy comunes hoy en día.

Como si esto fuese poco, dicha bebida mejora la salud digestiva, pues la fibra de las moras y la remolacha promueve una digestión saludable y regula el tránsito intestinal y, además, fortalece la salud cardiovascular, ya que los nitratos de la remolacha reducen la presión arterial, mientras que los antioxidantes de las moras contribuyen a la salud del corazón.

Si deseas, puedes agregarle azúcar 

La preparación de esta receta

Para realizar dicha receta, necesitarás una taza de moras frescas, una remolacha pequeña (cocida o cruda), agua al gusto y miel (opcional). Lo primero que tendrás que hacer es lavar bien las moras y la remolacha y cortar esta última en trozos. Después, mezcla todos los ingredientes con agua en una licuadora hasta que sea homogénea.

Más tarde, si deseas que sea dulce, agrega la miel y sirve fresco, lo que le dará un mejor gusto. Para colmo de bienes, si quiere innovar en algún momento, puedes agregarle otros ingredientes como fresas, rábanos, jengibre y más. Esto provocará que la bebida tenga más variedad, por lo que no te cansarás tan rápido.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias