Interés General

Nunca fue tan fácil hacer pan árabe: la receta para cocinarlo en la freidora de aire

Te contamos de una receta para realizar el mejor pan árabe.
viernes, 19 de julio de 2024 · 05:00

La actual época del año es un gran momento para innovar en la cocina y realizar un plato que, en muchas ocasiones, no tenemos tiempo de preparar. Por esta razón, en el presente artículo, te contamos la receta para hacer el mejor pan árabe del mundo.

Esta receta, la cual es muy conocida en Medio Oriente, se puede realizar con una freidora de aire de una forma muy sencilla y que nos quedará crocante por fuera y esponjoso por dentro, lo que nos permitirá que se utilice como pan para sándwiches o para acompañar preparaciones con carne, entre otros platos.

El pan árabe puede sacarte de más de un apuro

Ante este panorama, los ingredientes que necesitará para realizar esta receta de pan árabe en freidora de aire: dos tazas de harina de trigo, una cucharadita de sal, una cucharadita de azúcar, una cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de levadura seca y 3/4 taza de agua tibia.

Una vez que tengas dichos ingredientes de la receta, se mezcla la harina, sal y azúcar en un bol. Más tarde, disuelve la levadura en el agua tibia y deja reposar por unos cinco minutos. El siguiente paso es agregar el agua con levadura y el aceite de oliva a la mezcla de harina. Luego, se amasa hasta obtener una masa suave y elástica, por unos 10 minutos.

Esta comida también puede disfrutarse en una merienda

El final de la receta del pan árabe

Luego, cubre el bol con un paño húmedo, deja reposar en un lugar cálido por una hora y divide la masa en pequeñas porciones y forma bolitas. Una vez terminado este paso, aplana cada bolita con un rodillo hasta obtener discos de 1/2 cm de grosor y precalienta la freidora de aire a 180 °C por 5 minutos.

Un momento clave de esta receta es cuando coloques los discos en la freidora, dejando un poco de espacio entre ellos. Por último, cocina entre cinco y siete minutos, o hasta que se inflen y doren ligeramente, retira los panes y deja enfriar sobre una rejilla. A partir de ahora, solamente quedará disfrutar de la comida, la cual puede acompañarse con un buen vino tinto o una gaseosa a elección.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias