Interés General
Te salvan en cualquier momento: las recetas fáciles y rápidas que necesitas aprender
Te contamos de una receta que puedes hacer cuando tienes poco tiempo.En los días que corren, millones de personas de alrededor del mundo necesitan de recetas que sean fáciles de preparar, ya que el tiempo no es una de las cosas que abundan en medio de muchas responsabilidades de la vida cotidiana.
Por esta razón, en el presente artículo, te contamos la receta para hacer una verdadera ensalada texana, la cual cuenta con frijoles rojos como el ingrediente estrella, aunque también se destaca la lechuga iceberg, fritos triturados, queso cheddar desmenuzado y aderezo francés de botella.

Para realizar esta receta, necesitarás contar con los siguientes ingredientes. Por un lado, para hacer la vinagreta de cilantro tendrás que conseguir: dos cucharadas de hojas de cilantro frescas compactadas picadas en trozos burdos, dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen, dos cucharadas de aceite de canola, dos cucharadas de vinagre de vino tinto, un diente de ajo picado y 1/2 cucharadita de azúcar granulada.
Al mismo tiempo, para realizar la ensalada necesitarás los siguientes ingredientes: 1/2 taza de aceite de cacahuate para freir, tres tortillas de maíz, seis tazas de hojas de lechuga romana troceadas, 1/2 tazas de frijol pinto cocido, tres cebolletas recortadas y rebanadas en diagonal, 1/2 taza de queso feta (lácteo o vegano) desmenuzado y 1/2 taza de tomates secados al sol y envasados en aceite rebanados.

La realización de la receta
Para hacer la vinagreta, tendrás que mezclar el cilantro, los aceites de oliva y canola, el vinagre, el ajo, el azúcar y la sal en una licuadora, procesar los ingredientes hasta que adquieran una consistencia suave, probarla y ponerle más sal si es necesario. Por su parte, para realizar la ensalada, deberás forrar un plato con toallas de papel y, en una sartén grande a fuego medio, calentar el aceite hasta que brille.
Más tarde, tendrás que echarle 2 o 3 tortillas, fríelas por ambos lados hasta que queden crujientes y doradas, de 1 a 2 minutos, levantar las tortillas y dejar que escurra el aceite. Luego, deberás transferirlas al plato forrado con toallas de papel, repetir el proceso con las tortillas restantes, dejarlas enfriar y romperlas en trozos tamaño bocado. Por último, revolver los trozos de tortilla con la lechuga, el frijol, la cebolleta, el queso feta y el tomate.