Interés General
Atento a esto: los mejores consejos para poder irte de vacaciones sin descuidar tu mascota
Te damos algunos consejos para que pases buenos días junto a tu mascota.En los últimos años, millones de personas alrededor del mundo han decidido contar con una mascota en sus vidas, ya que, sea gato, perro u otro animal, estos les dan alegría y compañía. Sin embargo, tener una de ellas puede significar más de un contratiempo.
Uno de los problemas que presenta contar con una mascota es que es complicado irte de vacaciones si no la llevas contigo. Por esta razón, en el presente artículo, te damos algunos consejos para que puedas irte a descansar junto a tu animal de compañía.

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es que necesitarás llevar el contacto del médico veterinario y la hoja de vacunas de tu animal. Al mismo tiempo, recordando que en la carretera los perros se marean, tendrás que preparar una pequeña mochila con comida, platos, juguetes y ropa, ya que el clima puede cambiar de un momento al otro.
Por otro lado, recuerda llevar suficiente comida debido a que, en algunos lugares turísticos, las marcas son distintas, por lo que puede que tu mascota no se adapte al cambio de alimento de forma brusca. En la misma sintonía, durante el viaje, procurar que en el asiento vayan cómodos y que no sea un peligro llevarlos al frente o en la parte trasera del vehículo.

La segunda opción que tendrán tus mascotas
Si tu decisión es no viajar con tus mascotas, lo mejor que puedes hacer es dejarla con una persona de confianza y aconsejarle que vea su comportamiento. Asimismo, dicho sujeto debe tener cerca el número telefónico de tu veterinario, comida y, de preferencia, debe ser alguien que tu perro o gato ya conozca debido a que, por el contrario, podrían sufrir de stress.
Por último, si cuentas con un dinero extra y si sales más días de lo normal, puedes recurrir a las guarderías de perros, aunque, primero, deberás pedir referencias de las mismas, solicitar información respecto a la convivencia entre ellos, es decir, si cada uno va a estar en su jaula o si será compartida y averiguar qué comida se le dará a tu mascota.