Interés General

Muy fácil y en pocos pasos: esta receta cambiará tus desayunos y meriendas

Te contamos de una receta que es una montaña rusa de sabores.
lunes, 22 de julio de 2024 · 06:30

Esta época del año es ideal para experimentar en la cocina y realizar todo tipo de comidas ricas. Por esta razón, en el presente artículo, te contamos la receta de cómo hacer una torta matera con nueces, la cual podrás disfrutar junto a tus amigos en una merienda.

De esta manera, los ingredientes de esta receta son: dos huevos, 130 gramos de azúcar, ralladura de limón o naranja, una cucharadita de esencia de vainilla, 80 centímetros cúbicos de aceite, 180 gramos de harina leudante, membrillo y nueces.

El dulce de leche es opcional en la receta

Una vez que tengas los ingredientes, el primer paso es batir los huevos con el azúcar y la ralladura cítrica hasta que la mezcla esté bien integrada. Más tarde, tendrás que agregar la ralladura de limón o naranja y la esencia de vainilla, mezclar nuevamente e incorporar el aceite de a poco. Tras esto, suma la harina de forma gradual mezclando con movimientos envolventes hasta obtener una masa homogénea.

Luego, tendrás que incorporar el membrillo y las nueces y mezclar ambos ingredientes con un poco de harina para evitar que se hundan en la masa. Agregar a la preparación, precalentar el horno a 180 grados y preparar el molde. Además, deberás engrasar, enharinar un molde para torta y verter la masa en el mismo. Por último, hornear durante 30 a 45 minutos, enfriar y decorar, lo cual es opcional.

Por fuera, la torta puede tener lo que vos quieras

Otra receta ideal para el invierno

Por otro lado, te contamos cómo hacer un soufflé de brócoli y queso. Para hacer dicha receta, necesitarás: cuatro yemas, cuatro claras, dos cucharadas de queso crema, un brócoli entero, 100 g queso cremoso y pimienta. Lo primero que tendrás que realizar es lavar y cortar el brócoli en trozos medianos, llevarlos a cocción en agua 20', a microondas 30', retirar y dejar enfriar.

Más tarde, tendrás que batir las claras y, una vez frío el brócoli, agregar las yemas, el queso crema, el queso cremoso, pimentar a gusto y mixear. Luego, suma las claras ya batidas con movimientos envolvente y rocía el molde con antiadherente o manteca para introducir la mezcla. Por último, deberás llevar a horno 150° por 20 minutos, introducir un palillo en el centro para saber si está listo y retirar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias