INTERÉS GENERAL
Impensado: cómo es la rutina de ejercicios de un astronauta en el espacio para estar en forma
Compartieron imágenes desde una estación espacial y mostraron cómo es estar dentro de la nave.Realizar ejercicio es una actividad útil para todas las personas, aunque no todas tienen el tiempo y las ganas para hacerlo, incluso hay quienes no lo creen necesario para su día a día. Sin embargo, hay determinados tratamientos y trabajos que requieren de una rutina, sea por una rehabilitación tras una operación o por tratarse de atletas profesionales o preparadores físicos, que requieren estar en forma por una cuestión de rendimiento.
Pero lo que ha causado sorpresa es que fuera de la Tierra, en el espacio exterior, una astronauta haya compartido los ejercicios que hace en la nave mientras se encuentra en una misión de la NASA. Se trata de Loral O’Hara, quien el pasado lunes compartió en sus redes sociales su rutina para mantenerse en forma y evitar el desgaste de estar en el espacio.
De acuerdo con la información que dio la astronauta en sus redes, cada uno de los tripulantes debe dedicar dos horas y media diarias a ejercitarse, con una de levantamiento de pesas y el resto del tiempo con distintos ejercicios cardiovasculares. Para ello, la nave dispone de una cinta, una bicicleta y distintas actividades de pesas.
La rutina de un futbolista de élite
Mantenerse en forma es una de las tareas fundamentales de todo deportista, pero ser de élite exige una rutina de otro nivel que solo los mejores son capaces de soportar luego horas de prácticas con su club. En este sentido, uno de los más reconocidos por sus entrenamientos es Sergio Ramos, quien además de ser un talentoso defensor, logra mantenerse vigente a sus 38 años.
Fuente: (Muscle Madness)
Con cuatro días de prácticas intensas, el ex jugador de España comienza los lunes con ejercicios de espalda (remo con barra y mancuernas), bíceps (curl con mancuernas, banco inclinado y polea) y jalón lateral. Los martes, por su parte, los dedica al pecho (aperturas, press y polea) y tríceps (extensión con mancuerna y polea). Por último, los miércoles son días de abdominales, planchas, crunch y extensión de espalda, mientras que los jueves fortalece piernas y hombros.