INTERÉS GENERAL
Evita problemas: cuál es la mejor rutina para no tener dolores en las rodillas
Los años podrían provocar que nos empiecen a doler las rodillas y ya desde una temprana edad se puede sufrir esta problemática, pero hay una forma de combatir esto.El dolor de rodillas es uno de los más intensos y lo que más nos puede perjudicar a lo largo de nuestra vida, pero hay una forma muy sencilla para contrarrestar todos estos problemas y es con una rutina de ejercicios que nos ayudarán a entrenar y también a fortalecer nuestras extremidades inferiores.
Los especialistas advirtieron que una gran medida para evitar estos dolores es realizar movimientos para ejercitar los cuádriceps e isquiotibiales. Es por eso que podemos hacer una rutina bastante amplia de ejercicios que se compone de movimientos de poca carga. El tai chi, el yoga o prácticas naturales que hacemos todos los días son una manera realmente eficaz para nuestras rodillas.
La revista de salud "Medicine and Science in Sports" manifestó que lo más sencillo que podemos hacer es dar un paseo diario en bicicleta sin demasiada velocidad y a un ritmo que nos permita no perder el aire. Hacer eso nos ayudará a prevenir la artritis y, conjuntamente, el dolor de rodillas. Según revelaron, se hizo bajo un estudio que agrupó a personas de entre 40 y 80 años, donde los resultados fueron muy gratos debido a que se redujo las chances de sufrir esto en hasta un 22 %.
No hay excusa alguna para quien quiera prevenir los dolores en las rodillas, no salga a pedalear algunas veces a la semana, ya que se trata de una rutina sencilla y que tiene un bajo impacto sobre nuestras articulaciones. A su vez, eso estimula mucho a nuestros músculos y los fortalece. Inclusive, hay beneficios sanguíneos, dado que esta actividad física ayudará al flujo sanguíneo, según los especialistas.
La rutina de yoga que mejora nuestra salud
Otra de las pautas importantes para nuestro bienestar es realizar cada mañana un poco de yoga, ya que eso nos llenará de beneficios a nuestro interior. Esto es ideal, especialmente en verano, cuando las temperaturas tan cálidas nos perjudican habitualmente.
Hacerlo en las primeras horas del día nos ayudará a eliminar toxinas e iniciar el día con mucha energía. Por otra parte, hay una cuestión espiritual de escuchar el cuerpo que será mucho más sencilla en ayunas. Finalmente, nuestros sistemas están más relajados que nunca en cuanto nos despertamos.