Interés General

¿Cambia la dieta de los gatos?: el nuevo y extraño alimento que podría tener tu mascota

Las mascotas podrían llegar a comer un particular alimento.
miércoles, 3 de julio de 2024 · 08:00

En los últimos años, muchas personas han decidido tener una mascota en sus casas. Estos animales pueden ser una gran distracción de los problemas de la vida cotidiana, aunque, al mismo tiempo, requieren de una responsabilidad más que importante por parte de sus dueños.

Uno de los grandes problemas que tienen las mascotas es que, en muchos casos, no sabemos qué comida darles debido a que el Dogui ha aumentado en gran medida su precio en la mayoría de los países de América. Ante este panorama, en las últimas horas, se conoció una  investigación que evaluó la disposición de los dueños de gatos en Chile para incorporar insectos en la dieta de sus animales de compañía.

Las mascotas necesitan de ciertos nutrientes en sus comidas

De esta manera, un 63,6% de los encuestados aseguró que está dispuesto a probar alimentos basados en insectos. Sobre este tema, Valeria Villanueva y Fabrizzio Valdés, investigadores del Departamento de Fomento de la Producción Animal de la Universidad de Chile, aclararon que “empezamos a estudiar los insectos como fuente de proteína y notamos que había muy pocos estudios enfocados en mascotas”.

En el mismo estudio, se conoció que los snacks que contenían un 20% de harina de insecto eran elegidos por los dueños de las mascotas, aunque puntualmente los alimentos hechos con harina de grillos fueron los más aceptados, mientras que la de insectos enteros fue menor.

Los insectos pueden ser la comida del futuro

El alimento para mascotas del futuro

Por otro lado, Valeria Villanueva habló sobre este alimento para mascotas, el cual podría ser el más utilizado en el futuro: “Los insectos requieren menos recursos para producir la misma cantidad de proteína que otros animales. Además, tienen un alto contenido de proteínas y ácidos grasos esenciales. Creemos firmemente que los insectos son la proteína del futuro y que, con la adecuada divulgación y educación, más personas estarán abiertas a esta idea”.

Cabe recordar que la producción de insectos, no sólo para animales, sino que también para el consumo humano, puede contribuir a la economía circular y a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, el cual es uno de los problemas más graves que tiene el mundo con respecto al medioambiente en estos momentos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias