INTERÉS GENERAL
Salió como moneda de un peso y hoy vale un millón: la fortuna que te puede dar esta pieza
Una vez más, la numismática no conoce límites monetarios a la hora de adquirir monedas por precios realmente desorbitantes y en esta oportunidad esto llegó a Argentina.Las monedas en Argentina prácticamente quedaron en el olvido debido a que la inflación provocó que ya no se pueda adquirir casi nada con 1, 2, 5 o 10 pesos. Incluso ya hay billetes emitidos de 10 mil pesos para explicar un poco la situación que atraviesa este país en la actualidad. Pero guardar una determinada moneda podría volver millonario a algunas personas.
Generalmente lo que vuelve a estos numismas tan costosos es que tienen algún error en su acuñación o que hubo pocas en circulación, por lo que la oferta es escasa. Justamente esta tiene algo de exclusividad, ya que se trata de una moneda que homenajeó a la ONU. Concretamente fue puesta en el mercado en 1995 y no se utilizaba para comprar en los negocios, sino que era meramente simbólica.
Fue la segunda divisa de homenaje que realizó el país desde que el peso se adoptó como moneda oficial dentro del país. El motivo que llevó al Banco Central a crear esto fue por el aniversario N°50 de la Organización de las Naciones Unidas, por lo que tiene el símbolo de la ONU en una de sus caras. Mientras tanto, del otro lado tiene una linda frase que dice "Argentina por la paz en el mundo".
Si bien ha sido controversial el valor que pagan por ella, hay quienes afirman que el valor de mercado actual llegaría a los 350 dólares (uno 350 mil pesos argentinos). De cualquier manera, afirman que se ha llegado a ofrecer hasta un millón de pesos (1000 dólares). Sea el precio que sea, realmente generará una gran felicidad en quienes tengan guardada este moneda y la ofrezcan a los coleccionistas.
Dos millones por una moneda conmemorativa
En México pasa algo similar y la moneda que todos quieren es una conmemorativa de Miguel Hidalgo, el padre de la patria mexicana. La misma se acuñó en 1953 y está confeccionada en plata al 100 %. Por eso todos los coleccionistas están realmente interesados en ella.
Es una divisa de cinco pesos mexicanos y que tiene un peso de apenas 27,7 gramos. Pero lo más importante es que se pagan hasta dos millones de pesos mexicanos por ella, lo que es el equivalente a 109,6 mil dólares estadounidenses.