Interés General

Con un toque distinto: la receta para preparar albóndigas a la cordobesa

Te contamos la receta para hacer las mejores albóndigas a la cordobesa.
miércoles, 31 de julio de 2024 · 19:20

Los días de frío son un gran momento del año para realizar distintas comidas a las que, tal vez, no estamos tan acostumbrados. Por esta razón, en el presente artículo, te contamos la receta de cómo hacer albóndigas a la cordobesa.

Para hacer esta receta, lo primero que deberás conseguir son los siguientes ingredientes: 250 g de carne picada de cerdo, 75 g de jamón serrano, un huevo, dos dientes de ajos, perejil fresco, sal, pimienta negra molida, 30 ml de vino blanco, pan rallado, dos litros de agua, un hueso de jamón serrano, un hueso de caña, tres huesos de espinazo, un muslo de pollo, azafrán y tres granos de pimienta negra.

La albóndigas deben estar a punto

Antes de las albóndigas, realizaremos el caldo al que se le puede añadir todo tipo de verduras: puerro, cebolla, zanahoria, etc. El primer paso es llenar una cacerola grande con un par de litros de agua e introducir los huesos y el pollo junto con unas hebras de azafrán y unos granos de pimienta negra. Más tarde, tendrás que llevar a ebullición y cocinar durante una hora a fuego bajo.

Ahora sí, comenzamos con la receta para la mezcla de albóndigas. En un recipiente amplio, tendrás que mezclar la carne picada con el jamón picado, el huevo, los dientes de ajo picados, unas ramas de perejil picado, sal y pimienta negra. Lo siguiente es remover hasta obtener una masa homogénea a la que tendrás que sumar el vino blanco.

Esta comida es muy popular en Argentina

El final de la receta

Por otro lado, tendrás que añadir el pan rallado y mezclar bien para conseguir una masa jugosa que se pueda manipular sin problema. Después, tendrás que formar las albóndigas con las manos y colocar un cuenco con agua sobre la mesa para sumergirlas en él según sea necesario.

Lo próximo es colocar las albóndigas en un plato dentro de la heladera hasta el momento en que el caldo esté listo. En ese momento, hay que retirar los huesos y colocar el caldo, viértelo en otra olla. Por último, llevar el caldo a ebullición nuevamente y cocer las albóndigas en él durante 15 o 20 minutos para, una vez cocidas, retirarlas del fuego y servirlas en un plato hondo con el caldo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias