Interés General

Tus plantas te agradecerán: el secreto para garantizar el crecimiento en macetas

Los trucos que debes tener en cuenta para un jardín lleno de vida.
sábado, 6 de julio de 2024 · 18:00

Tener un jardín repleto de plantas no es una tarea fácil. Los cuidados deben ser diarios, dependiendo de varios factores, como los tipos de plantas, el clima y el espacio que ocupan en tu patio. Por eso, es fundamental que tengan un buen sustrato que garantice una sólida obtención de nutrientes, para que crezcan de manera sana. Sin embargo, puede resultar complicado elegir el sustrato ideal para cada una de tus plantas, pero los expertos revelaron un secreto que te ayudará a escoger el mejor.

El sustrato es el espacio físico en el que se desarrolla la raíz de las plantas y es fundamental para el crecimiento de ellas. De acuerdo con Esteban Rubio, investigador del INTA, lo crucial es saber las funciones que debe cumplir y dónde será utilizado. Para que tu jardín brille, el sustrato debe tener tres aspectos fundamentales: buena retención de agua, buena aireación y un drenaje adecuado.

Hay varios tipos de sustrato para las diferentes necesidades de tus plantas

De esta manera, el sustrato para tus plantas debe mantener suficiente agua para hidratarlas sin encharcarlas, con buena circulación de aire para permitir el intercambio de gases, evitar la asfixia radicular y no tener ningún tipo de estancamiento. En la misma línea, debes conocer cuáles son las necesidades de cada una de tus plantas para darle el sustrato ideal. Entre los diferentes tipos, podemos encontrar los orgánicos o minerales y para interiores o exteriores.

El fertilizante natural que le dará vida a tus plantas

Si bien los suelos pueden tener nutrientes de manera natural, no son infinitos y se agotan con el tiempo, por lo que es crucial renovarlo para la salud de tu patio. En ese sentido, los expertos recomiendan hacerlo con el agua que te sobra de las lentejas. La reutilización del agua donde remojas esta legumbre aporta nutrientes adicionales de manera orgánica.

El agua de lentejas ayudará a tu jardín

Tras utilizarla para remojar la legumbre, asegúrate de que no esté caliente y debes diluirla con agua fresca. Lo ideal es que el fertilizante esté conformado por una parte de agua de lentejas y por tres partes de agua normal. Luego, ya está lista para usar directamente sobre el suelo o en tus macetas. Se recomienda que solo se utilice una vez al mes, ya que un exceso de nutrientes puede ser malo para tus plantas.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias